Forlán y Simao aceleran en su recuperación para el Derbi

El uruguayo Diego Forlán y el portugués Simao Sabrosa, futbolistas del Atlético de Madrid, aumentaron hoy la intensidad en el proceso de recuperación de sus lesiones, por lo que ambos estarán...
El uruguayo Diego Forlán y el portugués Simao Sabrosa, futbolistas del 
Atlético de Madrid, aumentaron hoy la intensidad en el proceso de recuperación 
de sus lesiones, por lo que ambos estarán listos para el siguiente partido de su 
equipo, el Derbi a
 El uruguayo Diego Forlán y el portugués Simao Sabrosa, futbolistas del Atlético de Madrid, aumentaron hoy la intensidad en el proceso de recuperación de sus lesiones, por lo que ambos estarán listos para el siguiente partido de su equipo, el Derbi a  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Octubre de 2008

  • El Atlético tiene varias bajas entre lesionados y seleccionados

El uruguayo Diego Forlán y el portugués Simao Sabrosa, futbolistas del Atlético de Madrid, aumentaron hoy la intensidad en el proceso de recuperación de sus lesiones, por lo que ambos estarán listos para el siguiente partido de su equipo, el Derbi ante el Real Madrid del 18 de octubre.

El delantero, que sufrió el 16 de septiembre una rotura fibrilar en el muslo derecho y que se ha perdido los últimos cinco partidos, y el extremo, baja en los pasados cuatro encuentros por un esguince en la rodilla derecha, trabajaron hoy aparte del grupo y a buen ritmo junto a Óscar Pitillas, preparador físico recuperador.

Entre tanto, Pablo Ibáñez y el griego Giorgios Seitaridis, que sufrieron sendas lesiones musculares hace poco más de una semana, en el choque frente al Sevilla, no saltaron al césped de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, aunque también se prevé que los dos estén a disposición del entrenador mexicano Javier Aguirre para el Derbi.

Maniche, que se recupera de una contusión lumbar que ya le impidió jugar el pasado sábado en Barcelona, se ha desplazado a Portugal para ser examinado por los médicos de la Selección lusa, ya que el futbolista ha sido convocado por Carlos Queiroz para los duelos internacionales ante Suecia y Albania.

Los cinco, en principio, estarán recuperados para el choque ante el Real Madrid. Para ese partido es duda el argentino Maxi Rodríguez, que sufrió el pasado sábado una lesión muscular de grado 1-2 en el aductor del muslo derecho y que es baja para los dos próximos encuentros de su selección.

Entre lesionados e internacionales (el Sub-19 Ignacio Camacho, los Sub-21 Miguel de las Cuevas y Raúl García, el holandés John Heitinga, el checo Tomas Ujfalusi, el francés Sinama Pongolle, el colombiano Luis Perea y el argentino Sergio ';Kun'; Agüero están con sus selecciones), Javier Aguirre sólo contó con ocho jugadores, tres de ellos porteros, para el entrenamiento de esta mañana.

Además del francés Gregory Coupet, el argentino Leo Franco y Ángel Bernabé -los tres guardametas del equipo rojiblanco-, el técnico dispuso en la sesión de Éver Banega, Mariano Pernía, Luis García, Antonio López y el brasileño Paulo Assuncao para un entrenamiento intenso y de hora y media de duración.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas