No podemos quejarnos del sorteo: Lotina

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, se mostró satisfecho con el resultado del sorteo de los Grupos de la Copa de la UEFA, que emparejó al conjunto gallego con el CSKA de...
Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, se mostró 
satisfecho con el resultado del sorteo de los Grupos de la Copa de la UEFA, que 
emparejó al conjunto gallego con el CSKA de Moscú, el Feyernoord holandés, el 
Nancy francés y Lech
 Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, se mostró satisfecho con el resultado del sorteo de los Grupos de la Copa de la UEFA, que emparejó al conjunto gallego con el CSKA de Moscú, el Feyernoord holandés, el Nancy francés y Lech  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Octubre de 2008

  • Lo único que le preocupa a Lotina son los largos viajes

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, se mostró satisfecho con el resultado del sorteo de los Grupos de la Copa de la UEFA, que emparejó al conjunto gallego con el CSKA de Moscú, el Feyernoord holandés, el Nancy francés y Lech Poznan polaco.

"Creo que no podemos quejarnos del sorteo. A bote pronto creo que no debemos tener ningún miedo ya que, aunque son buenos equipos y con nombre, podemos estar a la altura de cualquiera de ellos", señaló Lotina.

El Deportivo jugará en Riazor ante el Feyenoord y el Nancy, dos de los rivales más fuertes sobre el papel, algo que el preparador celebró, ya que como aseguró "prefiero que la gente vea aquí a los buenos equipos".

"Nosotros estamos aquí por la afición y ellos se lo merecen. Por eso quería al Milán, para que Riazor se ilusione", añadió el preparador blanquiazul, que no ocultó su preocupación por los largos viajes que les esperan a Rusia y Polonia.

"Un viaje de cuatro o cinco horas puede ser un problema, además siendo en jueves, pero hay que aceptarlo y estoy encantado de hacerlo, porque para eso estamos en la UEFA", explicó el entrenador del Deportivo.

En este sentido, Miguel Ángel Lotina vaticinó que "sacando los dos partidos de casa" cree que el equipo podría clasificarse, a la vez que afirmó que jugar en Europa "siempre es especial", tanto para los veteranos como "Sergio, Manuel Pablo o Valerón", como para "la gente joven" a la que "le encanta cambiar el ambiente".

Por su parte, Juan Carlos Valerón también se mostró satisfecho con el sorteo, aunque recordó que "sabíamos que iba a ser así, con tres equipos igualados y alguno de un nivel inferior".

El centrocampista canario aseguró que esta competición le hace "la misma ilusión" que jugar la Champions League" y afirmó que "será bonito volver a ver a un hombre que dio tantas alegrías a Riazor como -el delantero holandés- Makaay", actualmente en las filas del Feyenoord.

Por último, el centrocampista canadiense Julian De Guzman reconoció que el sorteo le deparó un "momento bonito", ya que coincidirá sobre el terreno de juego con su hermano pequeño Jonathan, delantero del Feyenoord.

"Yo soy su profesor y él mi alumno", aseguró el canadiense, quien reconoció que hacía ya mucho tiempo que deseaba jugar "con o contra él -en referencia a su hermano- en el mismo campo", un futbolista con "mucho talento y un gran futuro".

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas