Jorquera quiere saber quién será el segundo portero del Barcelona

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Octubre del 2008

  • Resaltó el trabajo de Víctor Valdés

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Albert Jorquera, portero del Barcelona, aseguró hoy que prefiere que su entrenador, Pep Guardiola, incluya en las convocatorias como segundo portero al jugador "en el que más confíe", ya que la plantilla cuenta con José Manuel Pinto y el propio Jorquera por detrás de Víctor Valdés.

Recién estrenada su alta médica, después de nueve meses de baja, Jorquera ya se ejercita al mismo ritmo que Valdés y Pinto, en una situación "diferente" porque desde su llegada al primer equipo siempre había sido el segundo portero. Ahora deberá luchar con Pinto por ser el primer suplente de Valdés.

"Preferiría que el míster llevase al que tenga más confianza", respondió Jorquera cuando se le cuestionó si prefería alternarse con Pinto o definir el rol de segundo y tercer portero. "Pero no sé qué hará Guardiola porque todavía no lo hemos hablado, ni siquiera con (Juan Carlos) Unzúe", el entrenador de porteros.

Aunque resolvió que "lo que decida el entrenador estará bien para nosotros", Jorquera comentó que Guardiola "aún no ha avanzado" nada sobre el reparto de los minutos entre los tres porteros de la primera plantilla.

Además, Jorquera avaló el trabajo de Víctor Valdés, cuestionado desde algunos sectores porque el Barcelona suma ya nueve encuentros consecutivos encajando goles. "Hay que mirar también de qué manera le llegan a Víctor, y no fijarse sólo en el portero cuando recibimos un gol, y hablo también por mí, no sólo por él", sentenció.

Jorquera también destacó que el Barça "no está recibiendo muchos goles" y que teniendo en cuenta su filosofía de juego, el problema sería que no los hiciesen ellos.

Más allá de la portería, Jorquera celebró que el estilo de juego del Barça "emocione a la gente" y que el equipo esté en un proceso de "clara progresión".

Preguntado por los candidatos al Balón de Oro, Jorquera recordó que Messi está "en lo más alto del nivel del mundial" y que "los delanteros normalmente se llevan este tipo de trofeos", pero recordó que Iniesta y Xavi "también podrían pelear por el premio". Incluso Casillas. "Estaría encantado de que se lo lleve un portero. Al fin y al cabo, al futbol jugamos once".

Después de lesionarse gravemente en un partido de la selección catalana, Jorquera vuelve a disfrutar del fútbol. Atrás quedan nueve meses de recuperación, entre ellos, "los dos o tres primeros, los más duros con diferencia porque pasas demasiado tiempo en la clínica y sin el contacto con tus compañeros".

Jorquera compareció ante la prensa después de ejercitarse en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, unas instalaciones que el primer equipo utilizará prácticamente a diario a partir de noviembre.

"Aquí hay más campos y estaremos más cómodos en cuanto a instalaciones. En ese sentido, mejoraremos", explicó el portero.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas