Atlético de Madrid adquirió en su totalidad al 'Kun' Agüero

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Octubre del 2008

  • Debutó en Argentina a los 15 años

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero fue adquirido en su totalidad por Atlético de Madrid, luego de que el cuadro "Colchonero" abonó a Independiente de Avellaneda el 10 por ciento restante sobre el pase.

En un comunicado, se informó que el equipo ibérico adquirió el porcentaje que faltaba al pagar poco más de seis millones de dólares para saldar la situación de Agüero, quien llegó en 2006 al Atleti.

En el convenio alcanzado entre ambas instituciones, el cuadro de Avellaneda garantizó un monto no especificado en caso de que los "Colchoneros" decidan vender al atacante argentino, por lo cual recibirá un porcentaje de la trasferencia.

Además de lo acordado, en caso de una posible venta en el futuro del jugador, los "Diablos Rojos" recibirán un pago por los derechos de formación del atacante, quien debutó a la edad de 15 años en 2003.

La negociación entre ambas instituciones por el 10 por ciento restante se debió al incremento de la cláusula de rescisión del joven delantero, que pasó a 80 millones de dólares, tras la renegociación del club madrileño con el "Kun" hace un par de semanas.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas