Barcelona liquidará a final de mes su deuda bancaria

El Barcelona liquidará el próximo 31 de octubre su deuda bancaria, por un valor total de 92,5 millones de euros, después de cancelar desde el pasado 30 de junio los 13,6 millones que restaban del...
El Barcelona liquidará el próximo 31 de octubre su deuda bancaria, por un 
valor total de 92,5 millones de euros, después de cancelar desde el pasado 30 de 
junio los 13,6 millones que restaban del crédito sindicado, según informó hoy el 
Vicepresident
 El Barcelona liquidará el próximo 31 de octubre su deuda bancaria, por un valor total de 92,5 millones de euros, después de cancelar desde el pasado 30 de junio los 13,6 millones que restaban del crédito sindicado, según informó hoy el Vicepresident  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre de 2008

  • La deuda comenzó con la llegada de Laporta para reestructurar el club

El Barcelona liquidará el próximo 31 de octubre su deuda bancaria, por un valor total de 92,5 millones de euros, después de cancelar desde el pasado 30 de junio los 13,6 millones que restaban del crédito sindicado, según informó hoy el Vicepresidente económico del club, Joan Boix.

El Barcelona solicitó a un grupo de entidades bancarias liderado por La Caixa la concesión de un crédito sindicado de 92,5 millones de euros en verano de 2003, tras la llegada a la presidencia de Joan Laporta, con el objeto de reestructurar la deuda del club.

A final del presente mes, el club cancelará definitivamente la deuda, según los planes anunciados por Laporta en la última asamblea general de socios compromisarios y confirmados por Boix en declaraciones al canal de televisión oficial del club.

"El crédito sindicado quedará a cero el 31 de octubre", comentó Boix, que también agradeció "la confianza" de las entidades bancarias "que creyeron en el proyecto y nos apoyaron en un momento deportiva y económicamente muy complicado".

Boix, además, negó que la crisis económica pueda afectar a los grandes contratos del Barça, especialmente con Nike y Mediapro, aunque concedió que la situación económica mundial podría afectar a "pequeñas áreas" del club. "Pero lo tenemos controlado", matizó.

El responsable económico de la junta garantizó que el club podrá cumplir el presupuesto de la temporada, 380 millones de euros, y anunció que el Barça "recortará" algunos gastos, como los eventos con empresas".

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas