Atlético de Madrid recibió con indignación la sanción

El Atlético de Madrid recibió con "indignación" la sanción de tres partidos de clausura del Estadio Vicente Calderón, impuesta por la UEFA, según explicó hoy Clemente Villaverde, gerente del club...
El Atlético de Madrid recibió con "indignación" la sanción de tres partidos de clausura del Estadio Vicente Calderón, impuesta por la UEFA, según explicó hoy Clemente Villaverde, gerente del club rojiblanco, tras una reunión en la sede de la Federación Es
 El Atlético de Madrid recibió con "indignación" la sanción de tres partidos de clausura del Estadio Vicente Calderón, impuesta por la UEFA, según explicó hoy Clemente Villaverde, gerente del club rojiblanco, tras una reunión en la sede de la Federación Es  (Foto: )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Octubre del 2008

  • Tendrán que jugar en otro estadio

El Atlético de Madrid recibió con "indignación" la sanción de tres partidos de clausura del Estadio Vicente Calderón, impuesta por la UEFA, según explicó hoy Clemente Villaverde, gerente del club rojiblanco, tras una reunión en la sede de la Federación Española de Futbol en Las Rozas.

"Lo tenemos muy claro: es una situación de indignación y nos vamos a defender. Cuando valoremos todos los elementos de lo que ha acontecido daremos una nota de prensa", aseguró a su salida de la Ciudad del Futbol, donde recalcó que "cabe recurso de apelación y muchísimos recursos" ante la sanción del organismo europeo.

"Nosotros vamos a defender al club como lo hemos hecho siempre, porque estimamos que no se atiende a la razón y en ese sentido vamos a seguir ese camino", continuó Clemente Villaverde, que destacó que la Federación Española de Futbol "ha apoyado en todo" al club y ha ofrecido la "total" colaboración al Atlético de Madrid.

En ese encuentro, de unas tres horas de duración, también asistieron Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético; Jorge Pérez, secretario general de la Federación; y Emilio García, responsable de los servicios jurídicos de la RFEF y miembro del Comité de Control y Disciplina de la UEFA.

"Hemos tenido una reunión ahora con la Federación y gente de la UEFA y esta tarde se hará un comunicado oficial por parte del club. Entonces, permitirme que no comentemos absolutamente nada, porque es una cosa reciente, hasta que esta tarde lo valoremos todo y tengamos un conocimiento de todos los hechos", declaró Clemente Villaverde.

El Atlético ya prepara el recurso, que podría incluir el planteamiento de que, en caso de tener que cumplir la sanción de clausura, ésta se retrasase hasta después del próximo encuentro de Champions League contra el Liverpool, dentro de una semana, por la premura para organizar ese partido en otro estadio.

El club rojiblanco, que todavía no se ha planteado un escenario alternativo para ese duelo si es cerrado el Vicente Calderón, ya estudia en "profundidad" el caso, en el que tiene un plazo para presentar alegaciones hasta el próximo viernes a las 12:00 horas, según ha comunicado la UEFA a la entidad madrileña.

"El Atlético de Madrid quiere informar a su masa social de que hará todo lo posible para que las alegaciones que presentará obtengan el resultado esperado, comunicando a través de su página web de las medidas tomadas", explicó el club en una nota de prensa.

Esta mañana, la UEFA confirmó la clausura del Estadio Vicente Calderón por dos partidos más otro que queda en suspenso a expensas de que el Atlético de Madrid no se vea inmerso en nuevos incidentes de público en un periodo de cinco años, además de imponer una multa de 150.000 euros.

En los prolegómenos del partido ante el Marsella, disputado el pasado 1 de octubre y correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de la Champions League, se registraron unos disturbios en la zona donde se encontraba la hinchada del conjunto francés, en la que miembros de la Policía Nacional cargaron contra esos seguidores.

La UEFA justifica la sanción por la deficiente organización del partido y por la conducta antideportiva e impropia de sus aficionados, por lo que el Atlético, si no prospera el recurso, tendrá que disputar sus dos próximos choques en casa de la Champions League, frente a Liverpool (22 de octubre) y PSV Eindhoven (26 de noviembre), en un estadio situado a más de 300 kilómetros de Madrid.

La UEFA también ha sancionado con dos partidos al entrenador mexicano Javier Aguirre por conducta contraria al artículo 5 de la reglamentación, tras presuntamente insultar a jugadores del cuadro marsellés, por lo que tendrá que cumplir ambos encuentros ante el Liverpool, los próximos 22 de octubre y 4 de noviembre.

Aguirre, según la nota, no podrá estar con su equipo ni durante ni después del partido en el túnel, el área técnica o los vestuarios, y cualquier tipo de comunicación con los jugadores será prohibida.

[EFE][foto: AP][r/osra]

No te pierdas