El club presenta un proyecto para entrar en la MLS en 2010

El Barcelona presentará mañana en Miami (Estados Unidos) una oferta ante la Major League Soccer (MLS), la Liga de futbol estadounidense, para convertirse en el copropietario de uno de los dos...
El Barcelona presentará mañana en Miami (Estados Unidos) una oferta ante la 
Major League Soccer (MLS), la Liga de futbol estadounidense, para convertirse en 
el copropietario de uno de los dos nuevos equipos que participarán en el torneo 
a partir de
 El Barcelona presentará mañana en Miami (Estados Unidos) una oferta ante la Major League Soccer (MLS), la Liga de futbol estadounidense, para convertirse en el copropietario de uno de los dos nuevos equipos que participarán en el torneo a partir de  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Octubre de 2008

  • El equipo catalán quiere ser copropietario del equipo de Miami

El Barcelona presentará mañana en Miami (Estados Unidos) una oferta ante la Major League Soccer (MLS), la Liga de futbol estadounidense, para convertirse en el copropietario de uno de los dos nuevos equipos que participarán en el torneo a partir de 2010, un proyecto que comparte con el empresario boliviano Marcelo Claure.

El Presidente y el Director General del Barcelona, Joan Laporta y Joan Oliver, presentarán oficialmente mañana en Miami el proyecto del club catalán para optar a una de las dos plazas de la MLS, a las que también aspiran clubes de Portland, Montreal o Las Vegas.

El Barcelona ha alcanzado ya un acuerdo con el empresario boliviano de telefonía móvil Marcelo Claure para crear una sociedad aspirante a crear un nuevo equipo en la MLS con sede en Miami.

El Barça, de hecho, ya ha mantenido conversaciones con la Universidad de Florida para poder utilizar su estadio como sede oficial de los partidos del nuevo equipo, que aún no tiene definido ni su nombre ni su escudo ni sus colores, aunque el Barcelona intentará que presente "claras referencias y firmas de identificación" con el Barcelona, Miami, Cataluña "y las Américas", según la información facilitada por la entidad azulgrana.

La intención del club catalán es consolidarse en el mercado estadounidense, después de haber dado el primer paso con la firma, el pasado mes de mayo, de un acuerdo estratégico con la MLS para promover la marca Barça en Estados Unidos.

Este convenio establece diversas acciones comerciales y de patrocinio, además de la disputa de un mínimo de seis partidos amistosos durante los próximos cinco años, dos de los cuales celebrados ya en el pasado mes de agosto.

De concretarse el acuerdo y la oferta presentada a la MLS, el Barcelona será el primer club europeo con presencia en la Liga de futbol de Estados Unidos, integrada actualmente por 14 equipos y dividida en dos conferencias, este y oeste.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas