Confía Cerezo que duelo ante Liverpool se jugará en el Calderón

Ante la sanción de dos juegos de veto para el Estadio Vicente Calderón, el Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, externó su confianza en que el duelo de la Champions League ante...
Ante la sanción de dos juegos de veto para el Estadio Vicente Calderón, el 
Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, externó su confianza en que 
el duelo de la Champions League ante Liverpool se jugará en la casa 
"colchonera".
 Ante la sanción de dos juegos de veto para el Estadio Vicente Calderón, el Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, externó su confianza en que el duelo de la Champions League ante Liverpool se jugará en la casa "colchonera".  (Foto: )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Octubre de 2008

  • El conjunto rojiblanco tiene tres días para presentar una apelación

Ante la sanción de dos juegos de veto para el Estadio Vicente Calderón, el Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, externó su confianza en que el duelo de la Champions League ante Liverpool se jugará en la casa "colchonera".

"Recurriremos. Confío en la buena fe y en el buen hacer de la UEFA. El Atlético de Madrid ante Liverpool se jugará en el Calderón", mencionó el Presidente rojiblanco, luego de la sanción de dos partidos por parte del órgano rector del balompié europeo tras los incidentes violentos en el duelo ante Olympique de Marsella.

El organismo sancionó con dos juegos, posiblemente tres, al Estadio Vicente Calderón, así como con una multa superior a los 200 mil dólares al club, luego de la queja del cuadro marsellés por la agresión que sufrieron sus seguidores por parte de la policía española.

"Espero que no sean partidistas y que igual que escucharon a una parte escuchen a la otra. Es inconcebible que una carta enviada fuera de plazo tenga más validez que el acta de los dos delegados de campo de la UEFA y de los árbitros".

Tras el castigo impuesto hoy, la directiva "colchonera" tiene tres días para presentar su apelación, a la espera de poder recibir los partidos ante Liverpool de Inglaterra y PSV Eindhoven de Holanda, en la Fase de Grupos de la Champions.

"Todo está en los hechos, lo ha visto toda Europa, incluso diría todo el mundo. No hubo nada después del partido salvo la represión de la policía que para guardar el control del campo hizo lo que estimó oportuno".

El esperado regreso al Calderón del delantero Fernando Torres, ex jugador del "Atleti" y hoy de los "Reds", no podrá realizarse y, en caso de quedar eliminado en la ronda de grupos, la vuelta tras 11 años de ausencia de la casa "colchonera" a la Champions quedará en un partido.

[ntx][foto: Xinhua][r/anbr]

No te pierdas