El club extiende su colaboración con UNICEF a Malaui y Angola

El Barcelona ampliará los proyectos benéficos que lleva en Suazilandia a dos nuevos países africanos, Malaui y Angola, en el marco de su colaboración con UNICEF y su apuesta por posicionarse...
El Barcelona ampliará los proyectos benéficos que lleva en Suazilandia a dos 
nuevos países africanos, Malaui y Angola, en el marco de su colaboración con 
UNICEF y su apuesta por posicionarse mundialmente en acciones solidarias.
 El Barcelona ampliará los proyectos benéficos que lleva en Suazilandia a dos nuevos países africanos, Malaui y Angola, en el marco de su colaboración con UNICEF y su apuesta por posicionarse mundialmente en acciones solidarias.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Octubre de 2008

  • El club aporta 1,5 millones de euros para proyectos

El Barcelona ampliará los proyectos benéficos que lleva en Suazilandia a dos nuevos países africanos, Malaui y Angola, en el marco de su colaboración con UNICEF y su apuesta por posicionarse mundialmente en acciones solidarias.

El acuerdo firmado en 2006 con UNICEF para desarrollar proyectos en Suazilandia, uno de los países más pequeños y pobres de África, se amplía ahora a Malaui y Angola, donde el Barcelona implantará nuevos proyectos, especialmente destinados a prevenir el SIDA y a ayudar a los niños huérfanos.

En Angola, donde la prevalencia de la enfermedad es notablemente menor que en Malui y Suazilandia, el proyecto del Barcelona contempla sensibilizar a la población joven de la importancia del deporte como herramienta de prevención.

El club aporta 1,5 millones de euros a los proyectos que desarrolla con UNICEF, una cantidad que se repartirá al cincuenta por ciento con la ampliación a los dos nuevos países: a Suazilandia se destinará una mitad de la partida económica y a Angola y Malaui, la otra.

Además, el club cambiará el rumbo de sus iniciativas solidarias en Suazilandia: después de trabajar con los niños huérfanos de las zonas rurales, el trabajo se centrará en la prevención de la transmisión del SIDA entre la madre y el hijo y en el tratamiento pediátrico.

En un año y medio de trabajo en el país africano, el club y UNICEF han construido 23 nuevos centros de apoyo comunitario y 17 pozos de agua, además de poner en marcha varios programas de fomento del deporte en un centenar de escuelas del país y de mejorar los recursos de varias clínicas rurales.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas