Barça hace de Messi su jugador mejor pagado en su cuarto año profesional

El Barcelona ha elevado al argentino Lionel Messi a la categoría de jugador mejor pagado del club, justo cuando está a punto de cumplir su cuarto año como profesional, según ha confirmado la...
El Barcelona ha elevado al argentino Lionel Messi a la categoría de jugador 
mejor pagado del club, justo cuando está a punto de cumplir su cuarto año como 
profesional, según ha confirmado la entidad azulgrana.
 El Barcelona ha elevado al argentino Lionel Messi a la categoría de jugador mejor pagado del club, justo cuando está a punto de cumplir su cuarto año como profesional, según ha confirmado la entidad azulgrana.
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Octubre de 2008

  • Ganará entre 10 y 14 millones de euros brutos al año

El Barcelona ha elevado al argentino Lionel Messi a la categoría de jugador mejor pagado del club, justo cuando está a punto de cumplir su cuarto año como profesional, según ha confirmado la entidad azulgrana.

Con la nueva mejora económica, cuya cifra no ha querido desvelar el FC Barcelona, el futbolista argentino es, a sus 21 años, el mejor pagado de la plantilla, por encima de las fichas que tienen firmadas Samuel Eto';o y Thierry Henry, dos de los jugadores con los sueldos más elevados del equipo catalán.

El FC Barcelona cerró el pasado julio la mejora de contrato con Messi, aunque este hecho no fue desvelado hasta anoche, cuando lo hizo público la emisora ';Catalunya Ràdio';, información posteriormente conformada por el propio club.

El único parámetro que negoció el Barcelona fue la ficha del jugador, probablemente entre los 10 y 14 millones de euros brutos anuales, mientras que mantuvo los años del mismo (hasta el 2014) y la cláusula de rescisión (150 millones de euros).

La información que ha desvelado la mejora económica al argentino coincide con el cuarto aniversario de su debut en partido oficial con el Barcelona, que se produjo el 16 de octubre de 2004, en el partido Espanyol-Barcelona (0-1), cuando sustituyó a Deco, autor del gol de la victoria culé, en el minuto 82.

Lejos de iniciar una trayectoria ascendente, a pesar de que Messi también debutó en Europa al mes siguiente (en el campo del Shakhtar, el 7 de diciembre de 2004), el argentino debió permanecer en el equipo filial por problemas con su doble nacionalidad.

No fue hasta mayo de 2005 cuando, una vez desbloqueado el problema con su pasaporte, el jugador participó con cierta regularidad, hasta llegar a jugar siete partidos oficiales.

En el siguiente campeonato (2005-06), Messi logró mayor confianza del equipo técnico, pero sus problemas físicos le relegaron a un papel secundario justo la temporada en la que el Barça hizo el doblete en la Liga y la Champions League.

La confirmación le llegó en la 2006-07, cuando ya nadie puso en duda que Messi se trataba de unos de los futbolistas con mayor proyección en el concierto mundial.

Sólo cuatro temporadas le han servido a Messi no sólo para recoger todo tipo reconocimientos, sino para que el Barcelona le ';ate'; en corto con un contrato económico al nivel de los futbolistas mejor retribuidos del mundo.

Mañana se cumplirá el cuarto año del debut de Messi en un partido oficial con el Barcelona, aunque con la primera plantilla barcelonista ya jugó un amistoso en el campo del Oporto, el 16 de noviembre de 2003.

[EFE][foto: AP][r/anbr]

No te pierdas