La sanción al Atlético es desmesurada: Abbondanzieri

Roberto Carlos Abbondanzieri, portero argentino del Getafe, defendió hoy al Atlético de Madrid, que para él fue sancionado de manera "desmesurada" por la UEFA a no jugar en su estadio los dos...
Roberto Carlos Abbondanzieri, portero argentino del Getafe, defendió hoy al 
Atlético de Madrid, que para él fue sancionado de manera "desmesurada" por la 
UEFA a no jugar en su estadio los dos próximos partidos de la Champions League, 
y quiso dejar c
 Roberto Carlos Abbondanzieri, portero argentino del Getafe, defendió hoy al Atlético de Madrid, que para él fue sancionado de manera "desmesurada" por la UEFA a no jugar en su estadio los dos próximos partidos de la Champions League, y quiso dejar c  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Octubre de 2008

  • "Si fueran a Argentina estarían sancionando estadios todos los domingos"

Roberto Carlos Abbondanzieri, portero argentino del Getafe, defendió hoy al Atlético de Madrid, que para él fue sancionado de manera "desmesurada" por la UEFA a no jugar en su estadio los dos próximos partidos de la Champions League, y quiso dejar claro que en España "no hay racismo".

"Se vio un partido normal (Atlético de Madrid-Olympique de Marsella) y no ha pasado a mayores. En la grada hubo algunos problemas, pero no se le puede quitar una competición tan importante en su casa al Atlético de Madrid como es la Champions. Me parece que es una sanción bastante dura. Ir a jugar a 300 kilómetros, después de tanto tiempo de espera... es desmesurado", dijo.

Asimismo, el "Pato" destacó que las hazañas logradas por la Selección Española, con la victoria en la Eurocopa el pasado verano, "hace que España esté más de moda" y que estén más "atentos" a lo que pasa en el país.

"A nosotros, más allá de las tonterías que te puedan decir, creo que es excesivo, no hay racismo en España, ni gravedad, ni cosas que salgan más de un campo de futbol. Creo que todo esto es porque están un poco más por encima del resto de países", destacó en rueda de prensa.

También comparó los incidentes en los estadios europeos con los de Argentina: "Siempre hay gente normal que viene, que es la que paga, y otra gente que viene a perjudicar. El tema de la policía no sé si estuvo bien o mal, pero hay que entenderlo y valorarlo, han pasado muchas cosas en los campos de futbol. Si vas a Argentina estarían todos los domingos sancionando estadios", apuntó.

También habló sobre su vuelta a los terrenos de juego en el Trofeo Lapetra del Zaragoza, y en el que jugó los 90 minutos y llegó a tirar un penalti. Para Abbondanzieri, que no jugaba desde hace un mes por una lesión en su rodilla, su regreso fue "bueno".

"En la segunda parte me costó un poco por el golpeo, no tenía demasiada fuerza, pero es algo normal, estuve algo impreciso con los pies, pero en general bastante bien. Es el primer partido que juego tras la lesión y creo que no está mal. De acuerdo que no era un partido importantísimo, pero cuando uno no juega mucho por mucho tiempo, lo toma de una manera especial", indicó.

Respecto a la actuación de su compañero Jacobo Sanz, su sustituto en los cinco partidos que no ha podido jugar, afirmó que le ha visto "bien" y agregó que su situación era complicada "y lo ha hecho correctamente".

Por último, se refirió a la polémica que generó su lesión entre el Presidente del Getafe, Ángel Torres, y la Federación de Futbol de su país. El máximo mandatario del conjunto madrileño se quejó por las lesiones consecutivas de sus dos porteros con la Selección y de no haber sido informado personalmente del desarrollo de éstas.

"Entiendo las dos situaciones, la del Getafe, nuestro presidente, que se ve sin porteros por lesiones con la Selección. Es normal que no le guste nada".

"Por otro lado, lo que siempre hablo con él, que es importante para el Getafe tener dos porteros de una Selección importante como la Argentina. Es una racha mala, pero hace falta para un club como el Getafe tener los dos porteros convocados por Argentina, que es algo importante y para alegrarse. Así que lo que sucedió fue mala fortuna", concluyó.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas