Sebastián Eguren será baja del Villarreal por una lesión en el muslo derecho

El mediocampista uruguayo Sebastián Eguren causará baja del plantel de Villarreal de cuatro a cinco semanas tras sufrir una lesión en el muslo derecho, en el partido eliminatorio al Mundial...
El mediocampista uruguayo Sebastián Eguren causará baja del plantel de 
Villarreal de cuatro a cinco semanas tras sufrir una lesión en el muslo derecho, 
en el partido eliminatorio al Mundial Sudáfrica 2010 ante Argentina.
 El mediocampista uruguayo Sebastián Eguren causará baja del plantel de Villarreal de cuatro a cinco semanas tras sufrir una lesión en el muslo derecho, en el partido eliminatorio al Mundial Sudáfrica 2010 ante Argentina.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Octubre de 2008

  • Edmilson o a Bruno Soriano podrían sustituirlo

El mediocampista uruguayo Sebastián Eguren causará baja del plantel de Villarreal de cuatro a cinco semanas tras sufrir una lesión en el muslo derecho, en el partido eliminatorio al Mundial Sudáfrica 2010 ante Argentina.

Eguren, quien fue sometido a pruebas médicas, estará fuera de las canchas poco más de un mes, tras sufrir la rotura fibrilar en la parte posterior del muslo de la pierna derecha el sábado pasado en Buenos Aires.

El técnico chileno Manuel Pellegrini no podrá contar con el jugador, quien ha sido titular en el arranque de la campaña, por lo cual se perderá los duelos de liga, Champions y Copa del Rey, dejándole su lugar al brasileño Edmilson o a Bruno Soriano.

Eguren lamentó la lesión, la cual es la primera en su carrera "y ojalá sea la última", pero agregó que el Submarino Amarillo cuenta con un plantel vasto, por lo que su baja no se notará en el mes que estará ausente.

"Hay una plantilla amplia y eso es lo que siempre nos ha favorecido. Llevar al Villarreal al lugar en el que se encuentra no es mérito de 11 futbolistas, sino de 22 y eso me hace estar más tranquilo".

Relató que la lesión se produjo cuando "salté por el balón y caí mal. En ese momento, no pude aguantar el dolor y me tuvo que salir del campo. Según me han dicho los médicos, la manera de caer, con las piernas abiertas, fue la que provocó la lesión".

[ntx][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas