Agüero, la gran esperanza del Atlético

El partido ante el Real Madrid es una oportunidad de oro para que el argentino Sergio Agüero, confirmado como gran jugador en Europa tras sus buenas actuaciones en la Champions League, se consagre...
El partido ante el Real Madrid es una oportunidad de oro para que el 
argentino Sergio Agüero, confirmado como gran jugador en Europa tras sus buenas 
actuaciones en la Champions League, se consagre también como una estrella en la 
Liga Española.
 El partido ante el Real Madrid es una oportunidad de oro para que el argentino Sergio Agüero, confirmado como gran jugador en Europa tras sus buenas actuaciones en la Champions League, se consagre también como una estrella en la Liga Española.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Octubre de 2008

  • Agüero lleva 27 goles en 81 partidos de Liga

El partido ante el Real Madrid es una oportunidad de oro para que el argentino Sergio Agüero, confirmado como gran jugador en Europa tras sus buenas actuaciones en la Champions League, se consagre también como una estrella en la Liga Española.

El Derbi de la capital de España es el marco adecuado para hacerlo. El "Kun", que afronta su tercera temporada en el Atlético de Madrid, no ha vencido en el duelo más señalado por la afición rojiblanca, en el que más desea un triunfo.

El argentino solo logró empatar, en el Calderón, uno de sus cuatro enfrentamientos ante el Real Madrid y perdió los otros tres, aunque el año pasado consiguió marcar en el Bernabéu en el primer minuto de partido. El tanto no sirvió para darle la victoria al Atlético, pues el Madrid consiguió dar la vuelta al marcador y terminó venciendo por 2-1.

Agüero ha comenzado la campaña en la máxima competición europea de forma inmejorable. De hecho es el máximo goleador de la actual Fase de Grupos de la Champions League con tres goles, junto a Steven Gerrard (Liverpool).

El Kun ha aprovechado a la perfección el escaparate europeo. Recién llegado de los Juegos Olímpicos de Beijing, donde ganó la medalla de oro con la Selección Argentina, rescató al Atlético en la vuelta de la Eliminatoria previa de la Champions ante el Schalke al marcar el primer tanto de los cuatro que los rojiblancos endosaron a los alemanes.

En Eindhoven, en el primer partido de la Fase de Grupos, Agüero deslumbró con dos magníficos tantos y ante el Olympique de Marsella volvió a marcar y a realizar un gran partido.

El "Kun", apodo con el que se le conoce desde pequeño por unos dibujos japoneses que Sergio miraba e imitaba, es la nueva estrella del Atlético.

Ahora, los pequeños aficionados rojiblancos le imitan a él. El "Romario" argentino se ganó el afecto de los hinchas de Independiente gracias a su humildad.

En el Atlético ha hecho lo mismo. Llegó bajo la sombra de Fernando Torres, pero ahora son pocos los que echan de menos al "Niño". El Atlético tiene ahora otro: El Kun, a quien Diego Maradona, el padre de su novia y futuro abuelo de su hijo que nacerá el próximo mes de febrero, le ha elegido como sucesor.

El Kun recibió en 2007 el premio "Golden Boy" al Mejor Jugador Sub-21 del Viejo Continente, en el que ha asombrado en el inicio de esta temporada por su habilidad, velocidad, regate y capacidad goleadora. Ante el Madrid tendrá la ocasión de doctorarse también en España.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas