Villa mantiene su racha goleadora e iguala a Di Stéfano

La racha goleadora de David Villa con la Selección Española no tiene freno y le ha conducido al quinto puesto de goleadores históricos de la ';roja';, igualando con su tanto a Bélgica a Alfredo Di...
La racha goleadora de David Villa con la Selección Española no tiene freno y 
le ha conducido al quinto puesto de goleadores históricos de la 'roja', 
igualando con su tanto a Bélgica a Alfredo Di Stéfano con 23 dianas y 
manteniéndole además e
 La racha goleadora de David Villa con la Selección Española no tiene freno y le ha conducido al quinto puesto de goleadores históricos de la 'roja', igualando con su tanto a Bélgica a Alfredo Di Stéfano con 23 dianas y manteniéndole además e  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Octubre de 2008

  • El ';guaje'; lleva un total de 13 goles en lo que va de la campaña

La racha goleadora de David Villa con la Selección Española no tiene freno y le ha conducido al quinto puesto de goleadores históricos de la ';roja';, igualando con su tanto a Bélgica a Alfredo Di Stéfano con 23 dianas y manteniéndole además en lo más alto de la tabla de artilleros de Europa.

Villa ha marcado en sus últimos cuatro partidos con España, en cada encuentro de la Fase de Clasificación al Mundial 2010. Sus cinco goles ante Bosnia, Armenia, Estonia y Bélgica le sitúan junto al inglés Wayne Rooney y el belga Wesley Sonck en el liderato de goleadores del camino a Sudáfrica.

Es el que más ha marcado en el Viejo Continente, si a los goles con la ';roja'; se le suman los que ha logrado con el Valencia. Seis tantos en seis partidos de Liga, uno en la Supercopa de España y otro en la Copa de la UEFA. Un total de trece.

Orgulloso por seguir subiendo escalones con la Selección Española, Villa siente satisfacción por igualar al mítico Di Stéfano. Ha necesitado 40 partidos para hacerlo, promediando 0,57 goles por partido, una media que supera la alta de su compañero en el Valencia, Fernando Morientes, que firmó 27 tantos en 47 encuentros.

"Conozco mis números y estoy muy contento por lo que voy consiguiendo", aseguró Villa tras igualar a Di Stéfano. "No quiero que sea un tópico pero es fruto del trabajo. Siento mucha felicidad por igualar los goles de uno de los grandes del futbol".

Villa mira con esperanza al futuro y con el punto de mira en el liderato de la clasificación de goleadores, en el que figura en lo más alto Raúl González con 44 tantos.

"Nadie me va a regalar nada. Para seguir viniendo y marcando con la Selección tengo que trabajar duro cada día. Sólo así podré engordar esos números. Mantengo los pies en el suelo, orgulloso de lo que estoy haciendo, pero sabiendo que debo hacer mucho más para aprovechar el tiempo que esté con mi Selección, que espero sean muchos años", manifestó.

El ';Guaje'; es el reflejo de una Selección que quiere más gloria tras proclamarse Campeona de Europa. "Ante Bélgica demostramos que aunque hemos ganado la Eurocopa queremos más. Somos ambiciosos. El empate no era mala pero luchamos hasta conseguir la victoria. Queremos seguir haciendo historia".

Los internacionales españoles irradian felicidad por el nivel de juego que han alcanzado. "Que se diga que somos los Mejores del Mundo es un orgullo. No tenemos nada que envidiar a ninguna Selección. Lo estamos demostrando cada partido en el campo", sentenció el goleador de moda del futbol mundial.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas