El Gobierno será firme, hay que garantizar seguridad en estadios: Zapatero

El Presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero ha explicado hoy en Bruselas las gestiones "directas" que han realizado los ministros de Exteriores y del Interior, tras la sanción impuesta al...
El Presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero ha explicado hoy en 
Bruselas las gestiones "directas" que han realizado los ministros de Exteriores 
y del Interior, tras la sanción impuesta al Atlético de Madrid, y ha afirmado 
que "el Gobierno v
 El Presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero ha explicado hoy en Bruselas las gestiones "directas" que han realizado los ministros de Exteriores y del Interior, tras la sanción impuesta al Atlético de Madrid, y ha afirmado que "el Gobierno v
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Octubre de 2008

  • En opinión de Zapatero, el Atlético de Madrid no tiene la culpa

El Presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero ha explicado hoy en Bruselas las gestiones "directas" que han realizado los ministros de Exteriores y del Interior, tras la sanción impuesta al Atlético de Madrid, y ha afirmado que "el Gobierno va a ser firme" porque "hay que garantizar la seguridad en los estadios y no se pueden consentir determinadas situaciones".

Según comentó Zapatero en rueda de prensa tras concluir el Consejo Europeo, el Ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, "seguidor reputado del Atlético", ha hablado ya con el Presidente de la UEFA, Michel Platini, para defender la actuación "correcta y adecuada" de la policía española y del Atlético de Madrid en el partido que enfrentó a este equipo con el Olympique de Marsella el pasado 1 de octubre.

La UEFA ha impuesto al Atlético el cierre de su estadio para dos partidos.

Zapatero añadió que el Ejecutivo quiere entender que la sanción de la UEFA, cuyo presidente ha denunciado la actuación "desproporcionada" de la policía frente a los hinchas del Olympique, se basa en "un problema de información no precisa".

Por ese motivo, Moratinos ha hablado con Platini y el Ministerio del Interior prepara toda la información documental disponible para remitirla a la UEFA y explicarle que "la actuación policial fue correcta y adecuada".

En opinión de Zapatero, este organismo debe saber también que el Atlético de Madrid no tiene culpa de lo sucedido, ya que es la policía la responsable de garantizar la seguridad de los estadios.

En este contexto explicó que el Gobierno ha decidido dar su apoyo al presidente del Atlético, Enrique Cerezo, para que presente sus alegaciones y consiga la retirada de la sanción.

Zapatero bromeó con el especial interés que ha puesto en este asunto Moratinos: "Casi nos ha hecho a todos del Atlético en esta semana", apuntó.

[EFE][foto: AP][r/anbr]

No te pierdas