Aguirre, pendiente de Agüero, Perea y Simao para decidir el once

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, reveló hoy que está pendiente del estado físico del argentino Sergio ';Kun'; Agüero, el colombiano Luis Amaranto Perea y el portugués...
El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, reveló hoy que 
está pendiente del estado físico del argentino Sergio 'Kun' Agüero, el 
colombiano Luis Amaranto Perea y el portugués Simao Sabrosa para configurar el 
once de mañan
 El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, reveló hoy que está pendiente del estado físico del argentino Sergio 'Kun' Agüero, el colombiano Luis Amaranto Perea y el portugués Simao Sabrosa para configurar el once de mañan  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre de 2008

  • El técnico mexicano estará viendo el progreso de los seleccionados

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, reveló hoy que está pendiente del estado físico del argentino Sergio ';Kun'; Agüero, el colombiano Luis Amaranto Perea y el portugués Simao Sabrosa para configurar el once de mañana frente al Real Madrid en el Estadio Vicente Calderón.

En rueda de prensa previa al último entrenamiento a puerta cerrada antes del partido, el técnico afirmó que aún no tenía decidida la alineación. "No sé cómo está Kun, voy a verle, no sé cómo está Perea, jugó los 90 minutos en Brasil y vino hoy por la mañana, Seitaridis llegó con el tobillo hecho polvo y te complica. Ahora mismo no tengo lateral derecho", advirtió.

"Agüero mismo también trae un golpe en el glúteo, está cansado y vamos a ver cómo armamos el equipo", continuó el entrenador, que todavía no ha decidido aún quien ocupará la portería en el Derbi, si el francés Gregory Coupet o el argentino Leo Franco, aunque destacó que los dos guardametas le generan "tranquilidad".

También advirtió de que no le preocupan tantos tocados antes del duelo ante el Madrid. "Si no está Maxi está De las Cuevas, si no está Simao está Luis García, si no está Agüero está Sinama, si no está Perea está Seitaridis y si no está Seitaridis está Antonio López...", valoró Aguirre, que recupera al holandés John Heitinga.

"No se me ponen los pelos de punta (por tantos ';tocados';). Sucede que no es normal trabajar así, lo ideal sería estos quince días tener a todo el plantel preparado bien, organizarle y no esperar a un entrenamiento para armar el puzzle, pero es lo que hay", afirmó.

El entrenador también fue preguntado por un posible cambio de sistema. "Más que en función del Real Madrid o el último resultado, pasa en función a los jugadores que tengo disponibles. Maxi no está, es un hecho concreto, y con Simao tengo dudas hasta ahora. Entonces eso hace que el equipo tenga que modificar algo", declaró.

"No sé cómo está Agüero ni Perea. Desde luego, locuras no haremos. Somos un equipo que lo tiene muy claro, que no hemos podido conseguir una regularidad este año, que pensábamos que íbamos bien hasta Sevilla y Barcelona y que se nos ha complicado un poco, pero no nos queremos descolgar", aseguró.

El técnico, además, rechazó estar preocupado por la acumulación de minutos de Agüero con su Selección: "Me preocupa que este enojado con su esposa, su vida privada, que se cuide bien, que duerma bien, que quiera mucho a su mujer, que esté encantado con el embarazo de Gianina... Eso me preocupa más que otra cosa, lo otro no".

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas