Atlético recupera toda su artillería con la vuelta de Forlán, Simao y Maniche

El Atlético de Madrid contará con casi toda su artillería para el Derbi de mañana contra el Real Madrid con la recuperación de los portugueses Simao Sabrosa y Maniche y del uruguayo Diego Forlán,...
El Atlético de Madrid contará con casi toda su artillería para el Derbi de 
mañana contra el Real Madrid con la recuperación de los portugueses Simao 
Sabrosa y Maniche y del uruguayo Diego Forlán, que, junto al argentino Sergio 
'Kun' Agüero,
 El Atlético de Madrid contará con casi toda su artillería para el Derbi de mañana contra el Real Madrid con la recuperación de los portugueses Simao Sabrosa y Maniche y del uruguayo Diego Forlán, que, junto al argentino Sergio 'Kun' Agüero,  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre de 2008

  • Agüero ha anotado 41 goles en 101 encuentros con los rojiblancos

El Atlético de Madrid contará con casi toda su artillería para el Derbi de mañana contra el Real Madrid con la recuperación de los portugueses Simao Sabrosa y Maniche y del uruguayo Diego Forlán, que, junto al argentino Sergio ';Kun'; Agüero, configuran el temible y efectivo ataque rojiblanco.

Sólo la probable baja del Capitán Maxi Rodríguez, con una lesión muscular desde hace dos semanas, mermará los argumentos ofensivos del grupo del mexicano Javier Aguirre en el duelo ante su ';eterno rival'; en el Estadio Vicente Calderón, que ya ha visto catorce goles este curso en cinco partidos, entre Liga y competición europea.

El técnico recupera arriba a Forlán, una garantía de goles desde su llegada a la Liga, en la que suma 72 tantos en 143 partidos entre el Villarreal y su actual equipo. Es el futbolista uruguayo más goleador de la historia de la competición española y forma una pareja casi infalible con ';Kun'; Agüero.

El delantero argentino es un jugador decisivo para el Atlético. En sus 101 encuentros oficiales con la camiseta rojiblanca ya ha marcado 41 tantos, seis de ellos en la presente temporada, y es el máximo realizador de la Fase de Grupos de la Champions League con tres dianas, igualado con el inglés Steven Gerrard (Liverpool).

Entre Agüero y Forlán han marcado 58 goles con el Atlético desde la pasada campaña, cuando ambos futbolistas unieron sus carreras en el conjunto rojiblanco. Desde entonces, el atacante uruguayo ha logrado 24 tantos, dieciocho en Liga, mientras que el argentino ha conseguido 34, 21 en el torneo de la regularidad.

Son una pareja fundamental en el ataque rojiblanco. Mañana, sábado, en el derbi contra el Real Madrid, seguramente volverán a formar juntos en la delantera, tras la recuperación del ariete uruguayo, baja en los últimos seis encuentros por una rotura fibrilar en el muslo derecho, sufrida el 16 de septiembre.

De su acierto goleador dependerán muchas de las opciones de victoria del Atlético, que también recupera otras piezas claves en su potencial ofensivo para el duelo ante el conjunto blanco, como Maniche y Simao, ya restablecidos de una contusión lumbar y un esguince en la rodilla derecha, respectivamente.

Una lesión en la tercera jornada de Liga en Getafe interrumpió el relevante papel de Maniche en el centro del campo del Atlético. El internacional luso, que ha pasado de descarte durante el pasado verano a imprescindible en el esquema del técnico desde el inicio de la temporada, se ha ganado su condición de importante en el equipo.

Ya ha marcado dos goles esta campaña, pese a su baja en los últimos tres partidos, pero su aportación ofensiva va más allá, porque su llegada, sus pases y su intensa lucha en el centro del campo han cubierto con nota la posición de medio creativo, tan buscada este verano por el Atlético en el mercado de fichajes.

Para el Derbi también estará listo Simao. El extremo portugués, fijo en las alineaciones de Aguirre, ya ha dejado atrás un esguince en la rodilla que le ha impedido disputar los últimos tres partidos y volverá al equipo frente al Real Madrid con su desborde por la izquierda y sus precisos lanzamientos de falta.

El futbolista, autor de diez goles el pasado curso, todavía no ha marcado esta campaña, pero su cometido es mayor en el Atlético. Sus entradas por la banda, su velocidad y sus asistencias han generado muchos goles para el equipo rojiblanco, que ya ha encontrado un jugador idóneo para desequilibrar por los extremos.

Esos cuatro futbolistas, tres de ellos recuperados por el técnico para el Derbi, lideran actualmente el ataque de su equipo junto a Maxi Rodríguez, que es baja para mañana por lesión, y el francés Florent Sinama-Pongolle, cuya puntería sobre la portería rival -cuatro goles este curso- esperará este sábado en el banquillo.

Aun así, no sólo ellos acaparan los goles del Atlético esta campaña. El holandés John Heitinga, Luis García o Raúl García han aportado un tanto cada uno esta temporada, en la que el equipo ha batido la portería contraria en veinte ocasiones en los diez partidos oficiales disputados.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas