Previo Atlético de Madrid-Real Madrid... Los 'merengues' enfrentan a un...

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue 
la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre de 2008

  • El técnico mexicano recupera a Maniche, Simao y Seitaridis

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Estadio Vicente Calderón vivirá mañana un nuevo capítulo del apasionante Derbi entre Atlético y Real Madrid, un duelo con pronóstico incierto, en el que ambos equipos enfrentarán sus altas aspiraciones de esta temporada y que afianzará al ganador entre los mejores de la clasificación.

La polémica sanción de la UEFA, que finalmente ha concedido la suspensión cautelar al equipo rojiblanco para el partido del próximo miércoles contra el Liverpool en Champions League, ha marcado los días previos al Derbi, incluso ha desviado la atención, pero los dos conjuntos ya están preparados para revivir su histórica rivalidad.

Ni siquiera los últimos precedentes, con superioridad madridista y ninguna victoria del Atlético desde hace nueve años; ni la diferencia en la tabla, cuatro puntos y dos puestos a favor de los blancos; ni la irregularidad de los rojiblancos en las últimas fechas ofrecen un favorito claro en el partido de mañana.

El Derbi es otra historia. Es un encuentro esperado por ambas aficiones durante todo el año, un partido marcado en rojo en el calendario de cada equipo, porque hay en juego algo más que tres puntos, en este caso fundamentales en el objetivo del Atlético de no descolgarse demasiado del grupo de cabeza de Primera División y en el del Real Madrid, para seguir instalado en ese grupo en el inicio de una semana importante con la visita al Juventus turinés.

No es el mejor momento para el equipo rojiblanco. Dos derrotas seguidas en Liga, la última un alarmante 6-1 en el Camp Nou, su mayor goleada encajada fuera de casa en 41 años, obligan a reaccionar al grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, necesitado de un triunfo balsámico tras el varapalo de Barcelona.

El Atlético, que sólo ha perdido uno de sus cinco partidos oficiales en su estadio de esta campaña, recupera buena parte de su artillería para el Derbi, con la vuelta del uruguayo Diego Forlán y los portugueses Maniche y Simao Sabrosa, ya restablecidos de sus lesiones, al igual que el griego Giorgios Seitaridis.

Esos tres futbolistas ofensivos, imprescindibles en el esquema del técnico durante esta temporada, volverán seguramente al once contra el Real Madrid, en un duelo en el que liderarán el ataque del Atlético, junto al argentino Sergio ';Kun'; Agüero, el futbolista más decisivo y el máximo goleador del equipo durante este curso.

El ';10'; rojiblanco, autor de seis goles esta campaña y mejor realizador de la Fase de Grupos de la Champions junto a Steven Gerrard (Liverpool), estará en principio en el equipo titular de Aguirre, a expensas de su estado físico tras el cansancio acumulado con su selección y el largo viaje de vuelta a Madrid.

No se prevén rotaciones en el once del Atlético, pese a la inmediatez del siguiente choque de la Champions League contra el Liverpool, el próximo miércoles en el Estadio Vicente Calderón, aunque la duda del holandés John Heitinga, con molestias en la rodilla, condiciona la defensa titular en el derbi.

El técnico, que mantendrá en la portería al francés Gregory Coupet, pese al 6-1 de Barcelona, cuenta con la baja de Pablo Ibáñez en la zaga, en la que el colombiano Luis Amaranto Perea podría jugar de central, si no se recupera Heitinga, o de lateral derecho. En el primer caso, Seitaridis entraría en la banda.

El checo Tomas Ujfalusi es fijo en el eje de la defensa, al igual que Antonio López en el lateral izquierdo, mientras que el brasileño Paulo Assunçao o Raúl García actuarán como medios centros de contención frente al Real Madrid. El portugués Maniche, ya recuperado de su lesión, jugará por delante.

En las bandas, la baja del argentino Maxi Rodríguez en la derecha será cubierta por Luis García o Miguel de las Cuevas y la izquierda será para Simao, ya recuperado de un esguince en la rodilla derecha, mientras que la delantera estará formada por Forlán y Agüero, que han firmado entre ambos 58 goles desde la pasada campaña.

Más dudas presenta Bernd Schüster que no puede contar para la cita con su equipo ideal. Acude al Calderón sin dos hombres claves en tareas de destrucción y construcción de juego. Mahamadou Diarra y José María Gutiérrez ';Guti'; no estarán por lesión.

Es la única zona del campo donde el técnico madridista baraja varias opciones. El resto está definido. Iker Casillas regresa tras pasar a la historia de la Selección Española con su récord de imbatibilidad y presumiendo de números ante el Atlético -sólo ha encajado tres tantos en 630 minutos.

Y la que considera Schüster "mejor defensa de Europa" está lista para frenar las armas rojiblancas, enfocando principalmente al Kun. Sergio Ramos, ';tocado'; del pubis, Pepe, Cannavaro y Heinze son las bazas defensivas.

El tridente ofensivo respira gol. Gonzalo Higuaín regresa a un campo donde aprendió a frenar su ansiedad en la definición, Van Nistelrooy protagoniza su mejor inicio goleador y Raúl. Siempre Raúl en el Calderón. Siempre el morbo en el regreso al equipo en el que se formó en su cantera. Al que maltrata cada vez que se cruza en su camino. Al que ha marcado once goles. Fiel a su cita.

Pendiente de la evolución de Arjen Robben, Schüster medita sobre sus opciones en el medio centro. Es un puesto que desea repartir entre Diarra y Gago. No entraba De la Red, pero la lesión del mali y la reciente recuperación del argentino, puede provocar que retrase su posición. Regresará Wesley Sneijder a la titularidad y Van der Vaart tendrá continuidad.

Llega el Real Madrid al Derbi tras frenar su racha de triunfos. Hasta seis consecutivos selló entre Liga y Champions, desde su mal estreno en Riazor con derrota ante el Deportivo. Su imagen fuera de casa ha estado alejada del buen futbol pero acompañada por resultados. Venció en su encuentro más complicado, su visita al Zenit en San Petesburgo, y en la competición doméstica ha podido con Racing en Santander y Real Betis en Sevilla.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Coupet; Perea, Ujfalusi, Heitinga, Antonio López; Raúl García; Luis García o Miguel de las Cuevas, Maniche, Simao; Forlán y Agüero.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Gago o De la Red, Sneijder, Van der Vaart; Higuaín, Raúl y Van Nistelrooy.

Árbitro: Carlos Clos Gómez

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 20.00. (13:00 de México)

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas