Hleb, preparado para jugar de inicio en San Mamés

El centrocampista del Barcelona Alexander Hleb, quien ya se encuentra plenamente recuperado del esguince de tobillo que le ha tenido más de un mes de baja, espera "jugar desde el inicio" el...
El centrocampista del Barcelona Alexander Hleb, quien ya se encuentra 
plenamente recuperado del esguince de tobillo que le ha tenido más de un mes de 
baja, espera "jugar desde el inicio" el próximo domingo en San Mamés, donde el 
conjunto azulgrana s
 El centrocampista del Barcelona Alexander Hleb, quien ya se encuentra plenamente recuperado del esguince de tobillo que le ha tenido más de un mes de baja, espera "jugar desde el inicio" el próximo domingo en San Mamés, donde el conjunto azulgrana s  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre de 2008

  • Hleb se lesionó hace poco más de un mes

El centrocampista del Barcelona Alexander Hleb, quien ya se encuentra plenamente recuperado del esguince de tobillo que le ha tenido más de un mes de baja, espera "jugar desde el inicio" el próximo domingo en San Mamés, donde el conjunto azulgrana se medirá al Athletic Club en la séptima jornada de Liga.

El bielorruso, que ayer recibió el alta médica y ya lleva varios días entrenando al mismo ritmo que sus compañeros, reconoció, no obstante, que quizá no se encuentre "en condiciones de aguantar todo el partido", pero aseguró estar a disposición del técnico, Josep Guardiola, para actuar "de delantero, de mediapunta o en el centro del campo" los minutos que sean necesarios.

Alexander Hleb se lesionó el pasado 13 de septiembre, en el encuentro de Liga ante el Rácing de Santander tras sufrir una entrada de Pinillos. El bielorruso parecía estar empezando a adaptarse al equipo, pero el inoportuno esguince frenó en seco su progresión.

"Las lesiones son malas, pero esto es futbol y es lo que hay. Espero no volver a lesionarme e ir cogiendo, poco a poco, mi mejor nivel", comentó al respecto.

Para acelerar esta adaptación, el centrocampista del Barça desea aumentar su dominio de la lengua castellana, uno de los principales obstáculos que debe superar para sentirse uno más dentro del vestuario.

"No es fácil llegar a un nuevo país, con un nuevo idioma y jugar bien. Ahora, recibo clases de castellano tres veces por semana y espero pronto entenderme mejor con todos, tanto dentro como fuera del campo", explicó.

El bielorruso admitió que quizá le falte gol, "pero a mí me gusta más dar el último pase que chutar a portería, aunque eso pueda considerarse un defecto", señaló.

Preguntado por el futuro Cesc Fábregas, su ex compañero en el Arsenal, Hleb reconoció echarle de menos. "Él era mi mejor amigo allí, un gran jugador, pero no sé si podremos reencontrarnos en el Barcelona. Si viniese, sería fantástico, pero eso deben preguntárselo a él", manifestó.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas