Bernd Schüster criticó el arbitraje ante Atlético en el Derby

Para el alemán Bernd Schüster, la labor del árbitro Clos Gómez fue un factor que influyó para que Real Madrid no pudiera vencer al Atlético en el Derby madrileño por una ventaja mucho más amplia...
Para el alemán Bernd Schüster, la labor del árbitro Clos Gómez fue un factor 
que influyó para que Real Madrid no pudiera vencer al Atlético en el Derby 
madrileño por una ventaja mucho más amplia al 2-1 que obtuvo en el Vicente 
Calderón.
 Para el alemán Bernd Schüster, la labor del árbitro Clos Gómez fue un factor que influyó para que Real Madrid no pudiera vencer al Atlético en el Derby madrileño por una ventaja mucho más amplia al 2-1 que obtuvo en el Vicente Calderón.  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Octubre de 2008

  • "La expulsión de Van Nistelrooy fue compensación"

Para el alemán Bernd Schüster, la labor del árbitro Clos Gómez fue un factor que influyó para que Real Madrid no pudiera vencer al Atlético en el Derby madrileño por una ventaja mucho más amplia al 2-1 que obtuvo en el Vicente Calderón.

Schuster señaló que su equipo lucha hasta los últimos minutos del partido y en los cuales ha logrado sacar la victoria como el día de hoy que el argentino Gonzalo Higuaín puso el 2-1, tras cobrar una pena máxima en el minuto 96.

"Hemos demostrado muchas veces que somos capaces de hacer gol hasta el último momento, pero teníamos dudas por el árbitro, que en la segunda parte ha estado muy casero. Parecía que el Atlético tenía que ganar o empatar. Ha sido el factor para que no ganásemos 1-5", dijo.

Para el estratega alemán la labor de Gómez, quien expulsó a por doble amarilla al colombiano Luis Amaranto Perea (29), del "Atleti" y de roja directa a Van Nistelrooy (38), no fue afortunada.

"La expulsión de Van Nistelrooy ha sido claramente un tema de compensación, cuando la de Perea sí que había sido clara. Ahí empieza todo. Teníamos controlado el partido, había un equipo sólo en el campo, pero a partir de esa decisión, al Atlético se le da vida", consideró.

Finalmente se mostró contento por la victoria de su equipo en el último minuto, pues "hasta que el árbitro no pita se acaba el encuentro".

Real Madrid se impuso 2-1 ante el conjunto colchonero con anotaciones del holandés Rud van Nistelrooy, antes de que se cumpliera el primer minuto de acción y un penal de Higuaín (96). El portugués Simao Sabrosa (89) anotó por los de casa.

[ntx][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas