El Guille no sabe si será convocado en el Tri

Todo parece indicar que Guillermo Luis Franco, nacido en Corrientes (Corrientes, Argentina) el 3 de noviembre de 1976, volverá a la Selección Nacional en el partido del próximo 19 de noviembre en...
Todo parece indicar que Guillermo Luis Franco, nacido en Corrientes (Corrientes, Argentina) el 3 de noviembre de 1976, volverá a la Selección Nacional en el partido del próximo 19 de noviembre en San Pedro Sula ante Honduras. Eso al m
 Todo parece indicar que Guillermo Luis Franco, nacido en Corrientes (Corrientes, Argentina) el 3 de noviembre de 1976, volverá a la Selección Nacional en el partido del próximo 19 de noviembre en San Pedro Sula ante Honduras. Eso al m  (Foto: Notimex, )

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Barcelona, España, 19 de Octubre de 2008

  • "Hay que apoyar a la Selección y que realmente pueda lograr el pase"

Todo parece indicar que Guillermo Luis Franco, nacido en Corrientes (Corrientes, Argentina) el 3 de noviembre de 1976, volverá a la Selección Nacional en el partido del próximo 19 de noviembre en San Pedro Sula ante Honduras. Eso al menos ya ha confesado el técnico sueco, tras el empate (2-2) frente Canadá y que el partido ante los ';catrachos'; se presente totalmente decisiorio para lograr el boleto al Hexagonal final de la CONCACAF. De todas formas, el delantero argentino naturalizado mexicano no se hace ilusiones aún de que Eriksson lo convoque y de momento su mente está puesta en el Villarreal, que mantiene un buen paso tanto en la Liga como en la Champions.

El ex futbolista rayado es un tipo sincero, honesto y que no evade nunca las entrevistas. El sábado después del choque ante el Espanyol concedió una de nuevo a mediotiempo.com, pese a que el reloj ya marcaba las 00:30 horas de la madrugada.

-Guille si no hay cambio de planes vas a estar en el Honduras-México. Así lo ha hecho saber Sven-Göran Eriksson, quién ha adelantado que va a citar a todos los europeos para el último choque de la fase de semifinales del Pre Mundial, aunque el de Corrientes, según nos confesaba, dice no estar enterado- "No sé nada la verdad. Lo cierto es que he ido a la primera convocatoria he estado allí, después no me ha convocado nada. Yo siguiendo haciendo mi trabajo en el club, el Villarreal y si en el futuro viene otra vez una nueva citación a la selección, pues iré con mucho gusto".

-Pero en la prensa han salido declaraciones del timonel sueco confirmando tu convocatoria. ¿Lo sabías?- "No lo he leído. Las últimas dos convocatorias me ha llegado un fax que estaba convocado y a último momento que no lo he estado. Entonces pues no voy a pensar en nada, me voy a centrar en el Villarreal y cuando realmente tenga el itinerario del viaje pensaré en la Selección".

-¿Consideras que estaba dentro de lo normal la derrota en Jamaica y el empate en Canadá?- "Yo creo que no, pero bueno se han dado los resultados así. No es un momento de estar tirando tierra, como se dice, ni estar criticando nada. Es un momento de apoyar a la Selección y yo siempre lo he hecho al margen que esté o no esté. Hay que apoyar a la Selección y que realmente pueda lograr el pase al Hexagonal, que es lo más importante".

-No hay duda de que el juego ante Honduras se presenta no sólo duro en el aspecto deportivo, sino también en el ambiente que va a ser seguro muy tenso, ¿no?- "Sí por supuesto. Ya lo fue difícil en México en el ';Azteca'; ya que fuímos perdiendo el partido. Honduras es un equipo que juega bien, que trata bien la pelota y que también necesita los puntos en liza. Entonces jugando en casa con su gente pues va a ser un partido muy, muy complicado. México tratará de encarar ese partido con mucha seriedad y sacar los puntos que asimismo los ocupa".

-Aunque matemáticamente la Selección Nacional está prácticamente clasificada y no lograr el pase sería una hecatombe- "Desde luego sería fracasar completamente no clasificar al Hexagonal, después de como se empezó ganando los tres partidos en casa. Ya te digo yo creo que sería realmente un fracaso que México no pase. No pienso tampoco que pueda llegar a suceder algo así".

-¿Qué te pareció el anuncio de retirarse de la Selección que dio Cuauhtémoc Blanco?- "A mí me sorprendió un poco porque estuve ahí con él en mi útima convocatoria y pues la verdad estaba muy, muy integrado, estaba bien. Es un jugador con muchísima experiencia sobre todo en Selección Nacional, que aporta muchísimo a todos sobre todo a los jóvenes que están hoy en día ahí en el Tri. Y la verdad yo pensé que al menos iba a seguir en todo este ciclo eliminatorio y en un futuro ver una decisión suya, pero realmente me sorprendió un poco que un jugador como él siendo lo que es, una figura en México y en la Selección se haya retirado".

-Una temporada difícil no sólo por los viajes transoceánicos de Europa a América con la Selección, sino por todas las competiciones en las que esté metido el Villarreal- "Sí, sabía que iba a ser un año muy movido. Sabía que por ahí se podía dar la posibilidad de estar en Selección y ahora, además, arrancará pronto la Copa del Rey y juntándolo todo con la Liga y Champions es, por lo tanto, una carga de partidos importante. Hay que jugar, descansar, alimentarse bien y uno si descansa, se preocupa, hace las cosas correctamente, pues puede seguir adelante. Lo importante es que en el equipo, el Villarreal se hacen muchas rotaciones y el mister está continuamente rotando y poniendo los que mejor están. Entonces no creo que hayan problemas para mí".

-Quizás te falta que llegue el gol, de una vez por todas- "La verdad es que se me ha negado en algunos partidos. He estado ahí, pero la pelota no ha querido entrar. Lo importante es que no me desespere, no volverme loco. Estoy aportando cosas también al equipo que son muy buenas. Yo no soy un jugador que sólo viva del gol, sino que aporto muchas cosas al equipo y eso asimismo me pone contento. Por supuesto que quiero marcar, pero tampoco me tengo que volver loco porque yo tengo que seguir trabajando y el gol va a llegar. Mientras el equipo siga así, sigamos puntuando y logramos los objetivos, pues que bueno".

DIO POR BUENO EL EMPATE EN MONTJUIC ANTE EL ESPANYOL

Guille Franco habló del 0-0 cosechado por el Villarreal el sábado, en el Estadio Olímpico de Montjüic de la sexta fecha de la Liga Española 2008-09. Con la unidad sumada el ';Submarino Amarillo'; se mantiene invicto, aunque no líder. "Lo más importante es que hicimos un buen partido, propusimos en todo momento, jugamos con un Espanyol muy raro, un Espanyol que se metió atrás. La verdad es que me a mí me sorprendió bastante, pues es un equipo que propone siempre y más en su campo y sin embargo nos cedió completamente la iniciativa, nos esperaron atrás para jugar de contra. Por supuesto que tiene jugadores peligrosísimos a mitad de cancha para arriba, pero el equipo estuvo muy atento en todo momento y manejó muy bien la pelota. Tuvimos nuestras situaciones como para ganar, ellos tuvieron las suyas, pero nos fuímos contentos pues realizamos un buen partido".

-Apenas gozaste de 20 minutos. ¿Cómo te encontraste en ese poco tiempo?- "Bueno es difícil agarrar el ritmo cuando entras así. La verdad es que me hice dos piques y sentí un poco el ahogo y cambiar el aire ya se complica, pero bueno contento de volver a jugar. Lo que necesito ahora es volver, nuevamente, a agarrar el ritmo pues estuve lamentablemente algunos partidos fuera por un problema en el gemelo, que el Míster decidió pararme ya después los otros partidos jugué muy poco. Entonces vas perdiendo un poco el ritmo, pero bien feliz de poder estar a las órdenes del mister y que las lesiones me respetan mucho hasta ahora".

-La oportunidad más clara del Villarreal te tuvo como protagonista en una bonita pared con el francés Robert Pirés, pero la pena fue que la pelota no entró- "Sí, hubiese sido un muy lindo gol por todo lo que fue la jugada y yo creo que de entrar hubiera significado los tres puntos porque él que hacía el gol ganaba eso estaba claro. Al menos nosotros dentro de la cancha lo veíamos así, pero fue una gran parada de Kameni, al cual también hay que darle su mérito. Y ya te digo tuvimos nuestras ocasiones de ganar como ellos, nos fuímos a casa con un punto que es importante".

-Y en vuestra portería destacó la atajada de Diego López en el penal, ¿no?- "Sí, pero fue un penal muy, muy dudoso. Un penal que no se puede cobrar realmente. Fue una jugada totalmente absurda que por ahí el árbitro puede cobrar falta pero penal para nada. Por suerte se hizo justicia y Diego lo paró muy bien. Te repito nos llevamos un punto importante".

-Ahora es cuestión de cambiar el chip y pensar en la Liga de Campeones, pues el martes os visita en ';El Madrigal'; el Aalborg de Dinamarca. Vencer sería un dar paso casi definitivo hacia los Octavos de Final.- "Por supuesto que queremos ganar, siempre que juegas en casa la obligación es hacerlo y además de ganar vamos a dejar bastante encarrilada la eliminatoria no. Al empatar con el Manchester allá, sumar los puntos con el Céltic y si Dios quiere sumar los puntos con el Aalborg sería trazar un muy buen inicio también en la Champions. Ahora mentalizarnos, meternos en la cabeza en el juego del martes y tratar de lograr la victoria".

-Y después otro juegazo en casa, pues os vendrá el Atlético de el ';Vasco'; Aguirre ¿Cómo ves ese partido?- "Complicada. Es un grandísimo equipo y cuenta con un excelente Director Técnico además mexicano, que para mí eso es bueno, pero al Atlético de Madrid no se le han dado los resultados, aunque eso no quita que es un buen equipo. Por supuesto que ese tipo de partidos son bonitos jugarlos. Va a ser un juego muy difícil ante un rival que vendrá herido y que lógicamente querrá recuperar terreno ganandos en casa".

-¿Tienes un poco más claro tu futuro, después del 30 de junio del 2009?- "No aún no. Lo que está claro es que este es mi último año en el Villarreal, ya que se me acaba el contrato en junio y evidentemente a cualquier jugador le motiva estar en un conjunto como el Villarreal, sobre todo porque tiene un Presidente muy ambicioso y que constantemente está buscando que el club crezca. Entonces en un proyecto así cualquier jugador quiere estar. Se me vence el contrato pero esperaré a ver que decisiones tomar y si en el dado caso me tengo que ir pues lo haré muy agradecido al Villarreal por todo lo que me ha brindado. Se van a cumplir tres años y medio de que estoy en Europa y eso se lo debo a este club, obviamente".

CONVOCADO POR PELLEGRINI PARA EL VILLARREAL CF-AALBORG BK

Esta mañana, Manuel Pellegrini dio a conocer la convocatoria para el choque del 21 de octubre en El Madrigal que los amarillos sostendrán ante el cuadro danés del Aalborg. En la lista de 19 jugadores está presente Guillermo Franco. Un Villarreal CF que mañana realizará la última práctica previa al match de este martes y que iniciará a las 19.30 horas, media hora antes el director técnico amarillo y el defensa Joan Capdevila comparecerán ante los medios de comunicación. Franco podría salir como titular, al igual como lo hizo en el anterior juego en ';Old Tradford'; frente al Manchester United. De momento, el Guille en esta temporada 2008-09 ha jugado 5 partidos, ha disputado 228 minutos, ha recibido un cartón amarillo y recordemos todavía no se ha estrenado anotando algún gol.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas