El Deportivo La Coruña sufre por la falta de gol

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre del 2008

  • No pueden fallar en la Copa UEFA

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

La llegada de los delanteros Miguel Ángel Ferrer "Mista" y el mexicano Omar Bravo no ha servido por el momento para acabar con los problemas ofensivos que ya lastraron peligrosamente el pasado curso al Deportivo La Coruña, que únicamente suma cinco goles a favor en las siete primeras jornadas ligueras.

Un tanto menos de los que figuraban a estas alturas de campeonato en el casillero del conjunto coruñés en la Temporada 2007-08, en la que los de Miguel Ángel Lotina ocupaban tras las séptima jornada la decimocuarta posición con un total de ocho puntos, uno menos que en el presente curso.

No obstante, el Deportivo sacó un mayor rendimiento a sus goles en el arranque liguero de la campaña 2007-08, ya que los cuatro goles anotados sirvieron a los gallegos para sumar siete puntos, por los sólo seis puntos que le han rentado esta campaña los cinco goles anotados hasta el momento.

Los dos goles cosechados ante el Valladolid permitieron al Deportivo arañar un punto (2-2) en su visita a Zorilla, mientras que los solitarios tantos de Guardado ante el Betis en Riazor y de Riki en el Sanchez Pizjuán ante el Sevilla, reportaron al equipo blanquiazul sendos triunfos.

Por contra, en este curso los dos goles logrados en Mestalla de nada le sirvieron al Deportivo en Valencia, donde cayó por 4-2, mientras que los tantos de Mista y Lopo ante el Real Madrid (2-1) y de Lafita ante el Numancia (1-0) supusieron seis puntos para los gallegos.

Igualmente, y pese a las incorporaciones, ha empeorado la aportación de los delanteros a la cuenta goleadora del Deportivo, ya que si en el pasado curso de los cuatro goles que acumulaba el cuadro gallego a estas alturas, tres llevaban la firma de los delanteros Riki -dos- y Taborda, en este curso sólo Mista ha logrado marcar.

De hecho, el máximo goleador en el campeonato liguero del conjunto gallego es por el momento el centrocampista Ángel Lafita, con un total de dos tantos, por uno que suman Mista y el central Alberto Lopo, ya que el quinto gol del Deportivo fue obra del valencianista Moretti en propia meta.

Circunstancia que el Deportivo tratará de enmendar el próximo jueves en Moscú ante el CSKA en la primera jornada de la Fase de Grupos de la Copa de la UEFA, a la que el equipo coruñés accedió tras eliminar al Brann noruego en los penaltis, tras remontar el 2-0 de la ida con dos goles de un central como el argentino Diego Colotto.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas