Emery ha superado en siete partidos los puntos que Koeman hizo en veintidós

El Valencia de Unai Emery, líder la Liga Española con diecinueve puntos en siete partidos, ha superado en estas jornadas la puntuación total que Ronald Koeman, que dirigió al Valencia en la pasada...
El Valencia de Unai Emery, líder la Liga Española con diecinueve puntos en 
siete partidos, ha superado en estas jornadas la puntuación total que Ronald 
Koeman, que dirigió al Valencia en la pasada campaña, consiguió en los veintidós 
partidos en los
 El Valencia de Unai Emery, líder la Liga Española con diecinueve puntos en siete partidos, ha superado en estas jornadas la puntuación total que Ronald Koeman, que dirigió al Valencia en la pasada campaña, consiguió en los veintidós partidos en los  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre de 2008

  • Valencia sigue invicto en la Liga

El Valencia de Unai Emery, líder la Liga Española con diecinueve puntos en siete partidos, ha superado en estas jornadas la puntuación total que Ronald Koeman, que dirigió al Valencia en la pasada campaña, consiguió en los veintidós partidos en los que estuvo al frente del Valencia.

Koeman logró sumar dieciocho puntos en aquellos veintidós partidos entre noviembre de 2007, cuando debutó con una victoria ante el Murcia en Mestalla (3-0), hasta abril de 2008, cuando fue destituido tras una derrota en San Mamés (5-1) en el mes de abril, cinco días después de haber logrado el título de Copa del Rey.

Frente a la dinámica adversa del Valencia de Ronald Koeman, que acumuló cuatro victorias, seis empates y ocho derrotas, se encuentra la de Emery, que ha logrado seis victorias y un empate en siete partidos.

Porcentualmente, Unai Emery ha sumado el noventa por ciento de los puntos disputados, frente al 27 por ciento que alcanzó Ronald Koeman, que entrenó al equipo más del triple de los partidos de Liga que ahora lleva Emery.

El técnico holandés no fue el único que dirigió partidos del Valencia en el pasado campeonato, ya que Quique Sánchez Flores dirigió al equipo en las nueve primeras jornadas de Liga, en las que logró dieciocho de los veintisiete puntos disputados (un 66 por ciento).

Óscar Fernández, en dos partidos, sumó, con una victoria y una derrota, la mitad de los puntos y en los últimos cinco partidos de la campaña, Salvador González Marco "Voro", logró doce de los quince puntos, lo que supone un ochenta por ciento.

Pese a la diferencia en el rendimiento del Valencia de Koeman y el de Emery, en el encuentro del domingo ante el Numancia, el guardameta brasileño Renan Brito fue el único jugador del equipo inicial que no actuó en la campaña pasada a las órdenes del técnico holandés.

Con la misma base de jugadores de la pasada campaña, ya que este año sólo han llegado al equipo Pablo Hernández y Renan, el rendimiento del Valencia ha pasado a ser diametralmente opuesto.

Esta circunstancia le ha permitido pasar a ser líder de Primera División, tras haber eludido el descenso tras el cambio de Koeman por "Voro" al final de la pasada temporada.

En la actualidad, el Valencia es el equipo que lleva más tiempo sin perder en Primera División tras el Sevilla y el Villarreal, con los que, además, mantiene en la actual temporada a cero el casillero de encuentros perdidos.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas