Sin problemas Márquez para jugar ante Basilea

El defensa mexicano Rafael Márquez, quien milita en el Barcelona, no tendrá problema alguno para estar a disposición del técnico Josep Guardiola y jugar ante Basilea suizo, luego que fue dado de...
El defensa mexicano Rafael Márquez, quien milita en el Barcelona, no tendrá problema alguno para estar a disposición del técnico Josep Guardiola y jugar ante Basilea suizo, luego que fue dado de alta tras sufrir una lesión.
 El defensa mexicano Rafael Márquez, quien milita en el Barcelona, no tendrá problema alguno para estar a disposición del técnico Josep Guardiola y jugar ante Basilea suizo, luego que fue dado de alta tras sufrir una lesión.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre de 2008

  • El zaguero azteca entrenó sin consecuencias este lunes

El defensa mexicano Rafael Márquez, quien milita en el Barcelona, no tendrá problema alguno para estar a disposición del técnico Josep Guardiola y jugar ante Basilea suizo, luego que fue dado de alta tras sufrir una lesión.

Márquez sufrió una distensión en el tobillo derecho en el partido disputado la víspera, donde se impuso Barça por la mínima diferencia al Athletic de Bilbao en el Estadio San Mamés, y tuvo que dejar la cancha al minuto 66 para que ingresara Carles Puyol.

Al ser dado de alta por el cuerpo médico del club, Márquez podrá ver acción el próximo miércoles cuando en la tercera fecha de la Champions League el conjunto catalán visite en el Estadio St. Jakob Park al cuadro suizo de Basilea.

El zaguero azteca entrenó sin consecuencias este lunes y realizó un trabajo especifico de cara al siguiente duelo de la Champions, en el cual se espera que salga de inicio tal y como lo hizo en la victoria ante el Athletic de Bilbao.

Otro que acompañó a Márquez en el entrenamiento específico fue el marfileño Touré Yaya, quien fue dado de alta hoy después de sufrir una distensión en el hombro derecho, por lo que también estará a disposición de Guardiola.

Se unió a ellos el mediocampista español Xavi Hernández, quien no fue convocado para el partido en San Mamés debido a que se reportó con el club catalán con una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha tras haber disputado el duelo de su Selección contra Bélgica, por las Eliminatorias a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Quien estará fuera de las canchas por 15 días será el malí Seydou Keita debido a que tuvo una distensión en el músculo peroneo en el encuentro ante el Bilbao, por lo que salió de cambio al minuto 31 para dejar su lugar al canterano Sergi Busquets.

Se espera que el cuadro culé haga el viaje a Suiza hoy y este martes reconozca el césped del Estadio St. Jakob Park para el tercer duelo de la Champions del Grupo C, donde se ubican el Basilea suizo, el Shakhtar de Ucrania y el Sporting de Lisboa luso, y que comanda el Barça con dos victorias.

[ntx][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas