Del Bosque dice que 'sería precioso' que España y Portugal organicen Mundial

El seleccionador español de futbol, Vicente Del Bosque, dijo hoy que "sería precioso" que Portugal y España organicen un Mundial en 2018 y que ambos países reúnen las condiciones necesarias, en...
El seleccionador español de futbol, Vicente Del Bosque, dijo hoy que "sería 
precioso" que Portugal y España organicen un Mundial en 2018 y que ambos países 
reúnen las condiciones necesarias, en entrevista emitida por la radio lusa 
TSF.
 El seleccionador español de futbol, Vicente Del Bosque, dijo hoy que "sería precioso" que Portugal y España organicen un Mundial en 2018 y que ambos países reúnen las condiciones necesarias, en entrevista emitida por la radio lusa TSF.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Octubre de 2008

  • Del Bosque llegó hace tres meses a la Selección Española

El seleccionador español de futbol, Vicente Del Bosque, dijo hoy que "sería precioso" que Portugal y España organicen un Mundial en 2018 y que ambos países reúnen las condiciones necesarias, en entrevista emitida por la radio lusa TSF.

"España y Portugal tienen todas las condiciones necesarias para organizar un Mundial de futbol en 2018. Son dos países con excelentes jugadores e instalaciones. Sería precioso". dijo el seleccionador.

Del Bosque, ex jugador y ex entrenador del Real Madrid, añadió que ese campeonato sería "positivo" en todos los sentidos y muy "importante" en el ámbito deportivo para dos países que están en crecimiento.

El salmantino se refirió también a la situación de los españoles en la Liga lusa, donde actúan entre otros, el entrenador del Benfica, Quique Sánchez Flores, quien tiene bajo sus órdenes al extremo andaluz José Antonio Reyes.

"Estamos atentos a todos los jugadores que actúan fuera de España. Reyes es un jugador con mucho talento que ya estuvo en la Selección", señaló el técnico, quien no quiso confirmar que vaya a convocarlo para "la roja".

El seleccionador español, que fue entrenador de Quique Flores en el Real Madrid, opinó que el técnico del Benfica es un "gran" entrenador y auguró que puede hacer una carrera de "éxito" en el mundo del futbol.

Del Bosque, quien confesó su simpatía por el Benfica después de que su "amigo" el español José Antonio Camacho dirigiese al equipo lisboeta, cree que "las águilas" (símbolo del club) no tendrán fácil ganar la Liga lusa, ya que el Oporto ha sido el club hegemónico durante mucho tiempo.

Vicente Del Bosque fue nombrado el pasado mes de julio como seleccionador español de futbol al sustituir a Luis Aragonés, quien se proclamó Campeón de la Eurocopa 2008.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas