Bojan arranca con más goles y minutos que el año pasado

El inicio deportivo del joven Bojan Krkic esta temporada no satisface al propio jugador ni a su entorno, aunque los números que presenta el delantero del FC Barcelona evidencian una ligera mejoría...
El inicio deportivo del joven Bojan Krkic esta temporada no satisface al 
propio jugador ni a su entorno, aunque los números que presenta el delantero del 
FC Barcelona evidencian una ligera mejoría respecto al arranque del año 
anterior.
 El inicio deportivo del joven Bojan Krkic esta temporada no satisface al propio jugador ni a su entorno, aunque los números que presenta el delantero del FC Barcelona evidencian una ligera mejoría respecto al arranque del año anterior.  (Foto: )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Octubre de 2008

  • Bojan debutó a los 16 años con 7 meses

El inicio deportivo del joven Bojan Krkic esta temporada no satisface al propio jugador ni a su entorno, aunque los números que presenta el delantero del FC Barcelona evidencian una ligera mejoría respecto al arranque del año anterior.

Hasta la jornada siete, y con tres partidos de la Champions League, el jugador ha tenido más participación este año que el anterior, además de marcar más goles. Ahora bien, cabe precisar que en las dos primeras jornadas del año pasado no jugó porque estaba disputando el mundial Sub-17 con España, en Corea del Sur, donde perdió la Final contra Nigeria en los penaltis.

Bojan Krkic debutó el año pasado en la tercera jornada de la Liga, cuando ya pudo ser alineado al desvincularse del compromiso con España, y por lo tanto fue en su debut en el Reyno de Navarra cuando empezó oficialmente su periplo con el conjunto azulgrana.

En las siete primeras jornadas de Liga del año pasado, Bojan jugó veinticinco minutos en cuatro partidos y no anotó ningún gol, igual que sucedió en las tres primeras jornadas de la Champions, donde sólo participó en once minutos repartidos en dos partidos.

No obstante, en los siete partidos a partir de su debut contra el Osasuna, el jugador mejoró sus registros porque disputó 105 minutos y marcó un gol.

Fue precisamente el encuentro contra el Villarreal, de la octava jornada, cuando Bojan consiguió por primera vez la titularidad y, además, marcar su primer gol oficial con el Barça en los ochenta minutos que disputó.

En cambio, esta temporada, a pesar de no tener muchos minutos, Bojan ha mejorado ligeramente sus registros. En las primeras siete jornadas, ha participado en seis partidos y en ellos ha jugado 122 minutos, aunque sin marcar un gol.

Ha sido en Europa donde sus números han crecido considerablemente, gracias a la actuación del joven catalán en el partido de anoche entre el Basilea y el Barcelona (0-5), en el que jugó los 90 minutos y marcó dos goles.

En total, Bojan ha participado en 112 minutos en partidos de Champions este año. A pesar de este repunte, ni el jugador ni sus familiares están muy conformes con su recorrido este año, en el que preveían mayor aportación del joven valor de la cantera barcelonista, que en el inicio de esta temporada cumplió dieciocho años y amplió su contrato hasta el 2013, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

A Bojan se le abrió un panorama excelente hace dos temporadas cuando con 16 años, 7 meses y 26 días, debutó con el Barcelona en un partido amistoso en Egipto contra el Al-Ahly, en el que marcó un gol. Con idéntica tarjeta se presentó años atrás Lionel Messi, aunque con un poco más de precocidad en un amistoso Oporto-Barcelona; 16 años, 4 meses y 23 días.

La temporada anterior resultó un jugador determinante y de gran recorrido a pesar de su inexperiencia, aunque Bojan, a pesar de marcar diez goles en la Liga y jugar 1.464 minutos en 31 partidos, no fue nunca un jugador con la titularidad garantizada.

Este salto de calidad, o como mínimo mantener la dinámica de la temporada anterior, era la esperanza del joven jugador para la temporada 2008-09, pero con Josep Guardiola se ha topado con un obstáculo que le está resultado infranqueable, por ahora.

Guardiola considera a Bojan un delantero centro nato y para esta posición el técnico barcelonista tiene una apuesta clara: Samuel Eto';o y, en segunda instancia, Thierry Henry. De hecho, la primera titularidad del catalán esta temporada, anoche en Suiza, se fraguó por la suplencia de el camerunés y francés.

[EFE][foto: AP][r/anbr]

No te pierdas