Pep Guardiola aseguró que tiene confianza en todos sus jugadores

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Octubre del 2008

  • "Tengo mucha fe en mis jugadores"

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El estratega del Barcelona, Josep Guardiola, expresó al término del entrenamiento del equipo tener mucha confianza en sus jugadores, luego de ocho victorias consecutivas dentro de la Liga Española y la de Champions.

"Tengo mucha fe en mis jugadores, en todos. Es cierto que en quienes han jugado más minutos es en los que tengo más confianza, pero, hasta ahora, todos han sido titulares", mencionó.

El entrenador catalán le ha dado rotación al equipo durante el torneo doméstico y en el máximo certamen a nivel de clubes, con este sistema el Barça no conoce la derrota desde el pasado 31 de agosto que fue ante Numancia (1-0) en el inicio de la liga, a partir de ese entonces acumula sólo victorias.

Además, exhortó sus jugadores a no confiarse por el gran momento que pasa el club y que, cuando suceda lo contrario, se debe tener la capacidad de remediar la situación.

"Exageremos lo bueno y lo malo y lo entiendo, pero es importante encontrar el punto de moderación. Los jugadores saben que tenemos que reforzar aquellos valores que nos hacen ganar partidos y recuperarlos cuando las cosas no salgan tan bien".

En cuanto a Almería, rival que recibirán mañana en el Camp Nou, "Pep" Guardiola recordó que es un buen cuadro y que solamente se encuentra a escasas unidades del Barcelona, por lo cual invitó a la afición para que asista al estadio.

"No olvidemos que Almería sólo tiene cinco puntos menos que nosotros y es un muy buen equipo. Ojalá la gente venga al estadio, porque con la afición de nuestro lado nosotros somos más fuertes".

Por otro lado Barcelona, donde juega el defensa mexicano Rafael Márquez, entrenó hoy a puerta cerrada y mañana realizará una pequeña sesión hora y media antes del encuentro y ahí Guardiola dará a conocer la lista de convocados para el cotejo.

El equipo blaugrana se ubica en el cuarto peldaño con 16 unidades, a tres del líder Valencia, en tanto su adversario tiene 11 puntos para colocarse en la sexta posición.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas