Aguirre rechaza el papel de víctima en el duelo ante Villarreal

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Octubre del 2008

  • Resaltó el trabajo de Pellegrini

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El técnico mexicano Javier Aguirre rechazó la etiqueta de víctima para su equipo Atlético de Madrid, luego de tres descalabros, de cara a la visita del cuadro "Colchonero" al Estadio El Madrigal este domingo ante Villarreal.

"Nos espera un partido muy duro porque el Villarreal tiene unos números que impresionan. Juega con fluidez y tiene jugadores de mucha calidad, pero no podemos pensar que vamos como víctimas. Somos el Atlético de Madrid", declaró Aguirre en conferencia de prensa.

Reconoció que el paso del equipo rojiblanco en la Liga ha sido irregular, con tres victorias por cuatro descalabros, tres de ellos de manera consecutiva, y vislumbró ante el “Submarino Amarillo” una buena oportunidad para revertir la situación.

"En Liga estamos con algunos apuros, pero entendemos que tenemos delante una buena oportunidad de resarcirnos de las últimas tres derrotas y que hay mucha Liga por delante. Hemos sido irregulares. Yo creo, de todas maneras, que el proyecto va bien y considero que puede llegar a buen puerto esta temporada".

Respecto al rival que enfrentarán este domingo, como parte de la octava fecha, elogió el trato de balón de Villarreal, así como el trabajo del técnico chileno Manuel Pellegrini, a quien calificó como un "caballero".

"Me sumo a la gente que elogia al Villarreal y a Manuel Pellegrini, es un pedazo de entrenador. Es un ejemplo del trabajo bien hecho, del proyecto y del éxito. Estamos ante uno de los mejores entrenadores que han llegado a Europa desde América".

Apuntó que aún no define el cuadro que irá al Estadio El Madrigal, y respecto a la dosificación del delantero argentino Sergio Agüero apuntó que es parte de su trabajo como técnico sacar el máximo provecho a un jugador, y evitar exponerlo a lesiones.

"Por ahí ves casos como los de Messi, Torres, Van Nistelrooy, Tevez, Kaká. En una palabra, los técnicos tenemos la labor de sacar el máximo rendimiento de los jugadores. Que no se lesionen y el equipo gane. No importa la edad en esta faceta. Es mi labor dosificar a los jugadores", concluyó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas