No sentimos el fantasma del año pasado: Andrés Guardado

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Octubre del 2008

  • Quieren evitar todo tipo de problemas

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo La Coruña, advirtió de que el equipo gallego, pese a que no acaba de arrancar, no tiene las sensaciones de la primera vuelta de la pasada campaña, que concluyeron en puestos de descenso.

"El año pasado sufrimos muchísimo y por momentos mostramos un juego preocupante. Este año no sentimos ese fantasma porque estamos jugando bien y las sensaciones son diferentes. El año pasado cuando acababas un partido estabas jodido porque no te salían las cosas y sentías que te habían pasado por encima; ahora es diferente", dijo.

El jugador blanquiazul, que espera no volver a "ver ese fantasma nunca", afirmó que ahora es el momento de "evitar" los problemas del último curso, y explicó que confía en que la falta de gol se solucione en el encuentro ante el Sporting de Gijón.

"El Sporting, lo mejor que tiene es la parte ofensiva, tiene buenos jugadores, ha hecho varios goles en estos últimos partidos y tendremos cuidado, pero nosotros también tenemos una defensa sólida aunque en el último partido no lo mostramos así. Ojalá nos podamos imponer y quitarnos ese maleficio de cara al gol", indicó.

El centrocampista reconoció que el equipo siente "un ligero cansancio" por la acumulación de partidos, aunque confía en estar en el once de Lotina en el campeonato de Liga, en el que no está teniendo tanta continuidad como la pasada campaña, algo a lo que busca explicación.

"Con el entrenador no he tenido oportunidad ni él se ha acercado para decirme ';no vas a tener tantos minutos porque queremos ir poco a poco contigo';. No se ha acercado para nada, pero yo he intentado tratarme en lo físico porque después de lo que pasó -el mexicano sufrió varias lesiones musculares el pasado curso- he aprendido muchísimo", señaló.

"No sé si por eso no tengo minutos en la Liga, pero yo quiero jugar. La UEFA es bonito, pero lo importante es la Liga. Como dijo el ';flaco'; -Juan Carlos Valerón- ayer, lo importante al final es el grupo y ojalá que lo que esté pasando sea lo mejor para el grupo", apuntó.

Guardado es consciente de que la afición espera muchas cosas de él en su segunda temporada en el Deportivo de La Coruña y confía en poder justificar la inversión que hizo el club gallego, que abonó más de cinco millones de euros por el 75 por cien de su pase.

"Afortunadamente, siempre se han esperado muy buenas cosas de mí desde que debuté en México. Ahora no es diferente. En cierta manera es una especie de presión, entre comillas, de motivación, de que la gente confía en mí y me ve potencial. Ojalá pueda llegar a un mayor nivel, el equipo vaya mejor y en lo personal pueda demostrar algo de por qué me han fichado", concluyó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas