Previo Real Madrid-Athletic... Los Merengues buscan olvidar los errores de Turín

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Octubre del 2008

  • Athletic quiere levantar la moral

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Real Madrid buscará en el Estadio Santiago Bernabéu, ante un Athletic Club al que ha vencido en ocho de sus nueve últimas visitas, enmendar el primer desliz europeo, con la mente puesta en corregir los errores de Turín.

El Real Madrid recibe al Athletic Club de Bilbao tras saborear su primera derrota europea, en su visita a un Juventus italiano mermado por bajas importantes (2-1). El vestuario ha realizado una lectura positiva de un traspié que no impedirá luchar por el primer puesto del Grupo H, y se centra en seguir su racha liguera.

Desde el primer partido, en Riazor, la regularidad ha marcado el caminar del Real Madrid en la competición doméstica. Su eficacia a domicilio en terrenos como El Sardinero, Ruiz de Lopera o Vicente Calderón, donde ha vencido, le colocan en el tren de alta velocidad de los primeros clasificados.

Sin embargo, el último encuentro en el Bernabéu también sirve de referencia para el equipo blanco. Empató ante el Espanyol y ahora, contra el Athletic, Schüster busca corregir errores. De momento, da descanso a Fabio Cannavaro. Por lo que Gabriel Heinze pasa al centro de la defensa y Marcelo es novedad en el lateral zurdo. Y recupera a dos jugadores claves en el centro del campo, como Mahamadou Diarra y José María Gutiérrez ';Guti';.

Las quejas de Sergio Ramos por jugar con molestias y desprotegido en un sistema que le exige atacar y defender han molestado a Schüster. Le mantendrá en la titularidad a la espera de una charla en privado.

Agarrado a la imagen del Real Madrid en la segunda parte de Turín Schüster recupera para su equipo titular a Arjen Robben. La ausencia de Ruud Van Nistelrooy, sancionado por su expulsión en el Calderón, hacen que Gonzalo Higuaín pase a jugar a su posición preferida, como delantero centro. Tampoco estarán en el partido Miguel Torres por lesión, y por decisión técnica Jordi Codina, Javi García y Rubén De la Red, la ausencia más sorprendente.

Mientras, el Athletic Club se presentará en el Santiago Bernabéu con el doble objetivo de aliviar su delicada situación clasificatoria y, de paso, recuperar parte de la autoestima perdida después de las tres últimas derrotas encajadas de manera consecutiva frente a Getafe, Sevilla y Barcelona.

Echando un vistazo a la demoledora estadística, que refleja ocho derrotas en las últimas nueve visitas, el coliseo blanco no parece sin embargo el escenario más apropiado para sumar y esquivar una zona de descenso que amenaza seriamente al equipo rojiblanco en caso de perder frente a los de Bernd Schüster.

El principal problema que deberá resolver el Athletic si aspira a plantar cara al Real Madrid es el de su alarmante falta de puntería. Los bilbaínos sólo han sido capaces de marcar cuatro goles en siete partidos y suman casi 300 minutos y todo un mes de competición sin ver puerta.

A la vista de los números Joaquín Caparrós meditó seriamente durante la semana hacer debutar en el Bernabéu al canterano Ismael López, aunque finalmente ha vuelto sobre sus pasos y el internacional juvenil deberá seguir esperando su oportunidad para estrenarse en el primer equipo.

En ausencia de más pistas parece probable que el técnico andaluz opte alinear de inicio un once muy similar al que se enfrentó hace una semana al Barcelona. Así, Fran Yeste, uno de los jugadores con mayor vocación ofensiva del equipo bilbaíno, volvería a retrasar su posición hasta colocarse a la altura de Pablo Orbaiz en el medio centro. Fernando Llorente y Joseba Garmendia jugarían en punta, y David López como interior en una de las dos bandas, en la derecha si el elegido es Igor Gabilondo y en la izquierda si finalmente entra Markel Susaeta.

Completan la lista de 18 jugadores citados por Caparrós Armando Ribeiro, Joseba Etxeberria, Carlos Gurpegui, Ion Vélez, Javi Casas e Iñaki Muñoz. Estos dos últimos futbolistas son las dos novedades de una citación de la que Ustaritz Aldekoaotalora y Javi Martínez se han caído respecto a la última jornada por problemas físicos.

El partido será dirigido por el colegiado catalán Álvarez Izquierdo. Será la segunda ocasión en la que se encontrará Bernd Schüster con el árbitro con el que protagonizó una polémica, haciendo referencia tras perder en Sevilla a su lugar de nacimiento.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Marcelo; Diarra, Sneijder, Guti; Robben, Raúl e Higuaín.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Balenziaga; David López, Orbaiz, Yeste, Gabilondo; Garmendia y Llorente.

Árbitro: Alvarez Izquierdo (Colegio catalán).

Estadio: Santiago Bernabéu.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas