Lo importante es que los delanteros no se obsesionen: Lotina

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Octubre del 2008

  • No ve cansado a su plantel

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo La Coruña, exhibió su confianza en los delanteros del conjunto gallego, que llevan más de novecientos minutos sin marcar, y les recomendó que no se obsesionen por su sequía realizadora.

"En futbol hay que manejar las situaciones. Los delanteros van a marcar goles seguro. Lo importante es que no se obsesionen ellos. El público es lógico que haga caso de las estadísticas, pero nosotros tenemos que ser fuertes y tener confianza en el compañero y en nosotros mismos", comentó el preparador blanquiazul.

"A mí me preocupa todo, no sólo lo de los goles. Como entrenador tengo que pensar en todos, en defender, en lo que hacemos bien, en corregir, y vuelvo a decir que los delanteros son muy buenos y ahí muero. Para mí es muy cómoda esa excusa, pero hay que darles oportunidades y tengo plena confianza", agregó.

Lotina defendió que, como señaló también Juan Carlos Valerón, el equipo tiene que "jugar mejor y crear más ocasiones" para solucionar el problema con el gol, al tiempo que explicó que el Deportivo no está cansado por el partido de UEFA ante el CSKA de Moscú, frente al que fue derrotado (3-0).

"El equipo no está demasiado cansado. Afortunadamente, el trabajo de recuperación que están llevando a cabo los jugadores está siendo bueno. Nosotros teníamos miedo al campo de hierba artificial por el cansancio y los problemas musculares que podría generar, pero el único que está mal es Cristian", apuntó.

El técnico vasco, que está pendiente de la evolución de Pablo Álvarez y no dio pistas de la alineación que dispondrá ante el Sporting de Gijón, espera que el choque de Riazor sea una fiesta por la presencia de más de 3 mil seguidores asturianos en la grada.

"El Sporting siempre ha tenido una afición muy viajera. Por eso le echábamos de menos en Primera y de ahí la alegría de toda España el año pasado cuando subieron. Las aficiones del Deportivo y del Sporting son muy buenas y creo que va a haber un gran ambiente", indicó.

Respecto al conjunto gijonés, el máximo responsable del vestuario deportivista recordó el difícil calendario al que tuvo que hacer frente en el arranque del campeonato de Liga tras su ascenso de categoría.

"El Sporting empezó con los cuatro grandes y no sacó ningún punto y ahora ha reaccionado fenomenal. Ante esos cuatro equipos, el único que ha sacado tres puntos fue el Numancia. Ahora ha reaccionado bien y está en una situación más normal", expuso el técnico.

Lotina señaló que excepto los cinco primeros clasificados y el Atlético de Madrid, además de Espanyol y Betis, "que pueden estar ahí arriba", los demás equipos, entre los que incluyó a Deportivo y Sporting, tienen que "pelear".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas