El Barcelona logra su mejor arranque goleador de los últimos doce años

Con 24 goles en ocho partidos de Liga, a un ritmo de tres tantos por partido, el Barcelona de Pep Guardiola ha firmado su mejor arranque goleador de Liga de los últimos doce años, desde que el...
Con 24 goles en ocho partidos de Liga, a un ritmo de tres tantos por partido, 
el Barcelona de Pep Guardiola ha firmado su mejor arranque goleador de Liga de 
los últimos doce años, desde que el equipo azulgrana lograse 29 goles en los 
ocho primeros p
 Con 24 goles en ocho partidos de Liga, a un ritmo de tres tantos por partido, el Barcelona de Pep Guardiola ha firmado su mejor arranque goleador de Liga de los últimos doce años, desde que el equipo azulgrana lograse 29 goles en los ocho primeros p  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre de 2008

  • Eto';o es el goleador del equipo blaugrana

Con 24 goles en ocho partidos de Liga, a un ritmo de tres tantos por partido, el Barcelona de Pep Guardiola ha firmado su mejor arranque goleador de Liga de los últimos doce años, desde que el equipo azulgrana lograse 29 goles en los ocho primeros partidos de Liga.

En aquella ocasión, con Bobby Robson en el banquillo y Ronaldo como delantero centro, el Barcelona marcó al menos un gol en los ocho primeros encuentros y logró varias goleadas, como el 1-5 al Compostela, con un recordado gol de Ronaldo, o un 8-0 al Logroñés.

Desde entonces, el Barcelona no lograba tantos goles en el inicio del campeonato. Gracias a tres amplias goleadas (1-6 al Sporting, 6-1 al Atlético y 5-0 al Almería), el equipo catalán es el máximo realizador del campeonato.

El Barça ha logrado siete goles más que el año pasado a estas alturas, cuando acumulaba 17 goles en las ocho primeras jornadas y era cuarto en la clasificación de la Liga, por detrás del Real Madrid, el Villarreal y el Valencia.

Con Guardiola, el equipo azulgrana es además el más prolífico de las grandes Ligas europeas. Ningún equipo inglés, italiano, francés o alemán ha logrado más goles en sus respectivas Ligas.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas