Guardiola anima a tomarse en serio al rival 'por el mismo precio'

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha animado a sus jugadores "por el mismo precio" a tomarse en serio la Eliminatoria de la Copa del Rey y también al rival, el Benidorm, contra el...
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha animado a sus jugadores 
"por el mismo precio" a tomarse en serio la Eliminatoria de la Copa del Rey y 
también al rival, el Benidorm, contra el cual el conjunto catalán se medirá 
mañana en la ida de
 El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha animado a sus jugadores "por el mismo precio" a tomarse en serio la Eliminatoria de la Copa del Rey y también al rival, el Benidorm, contra el cual el conjunto catalán se medirá mañana en la ida de  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre de 2008

  • Barcelona jugará mañana ante el Benidorm en la Copa del Rey

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha animado a sus jugadores "por el mismo precio" a tomarse en serio la Eliminatoria de la Copa del Rey y también al rival, el Benidorm, contra el cual el conjunto catalán se medirá mañana en la ida de los Dieciseisavos de Final.

Guardiola ha garantizado que otorga a la Copa "mucha importancia" y tiene depositada "mucha fe" en sus jugadores. El técnico ha subrayado del rival, a pesar de tratarse de un equipo de inferior categoría, que maneja bien "el futbol directo" y trabaja con acierto "la estrategia".

El entrenador barcelonista es consciente de que su equipo vive en una nube por los reconocimientos que recibe, aunque desearía que las opiniones "no fuesen tan elogiosas".

A pesar de ello, ha señalado que él se siente bien tratado, pero que su crecimiento como técnico está en función de los jugadores. "El prestigio me lo tengo que ganar por mis jugadores. Ellos son los que me lo darán. Soy mejor, porque estoy en un buen equipo, pero hay muchos mejores entrenadores que yo, maestros míos. El entrenador siempre depende de sus futbolistas", señaló.

Para el partido de mañana. Guardiola no ha querido desvelar el portero que jugará de titular (Pinto o Jorquera), ya que entiende que sólo tiene "un portero (titular) que es Víctor Valdés y dos segundos".

En cuanto al futuro, Guardiola ha apuntado que no teme el rendimiento que puede ofrecer su equipo en diciembre, mes en el que el Barça deberá afrontar un calendario muy exigente.

Además ha recordado que, por experiencia propia, entiende que los partidos más complicados para el Barça serán los que tenga contra el Getafe o el Mallorca.

"Me preocupa poco diciembre y el encuentro de Málaga (el próximo sábado). La historia nos dice que este tipo de partidos son más difíciles. Si sacamos estos tres o cuatro que debemos jugar (en noviembre), tendremos más opciones en diciembre", apuntó Guardiola, quien no descarta un "mano a mano" con el Madrid.

Acerca de las numerosas goleadas que ha firmado el Barcelona, Guardiola ha vuelto a señalar que la situación "es irreal" y ha asegurado que él "nunca" ha frenado la inercia de su equipo en el campo, aunque sí que ha reconocido que en el último partido contra el Almería, ya con 5-0, el Barça jugó sin tanta intensidad ni buscó la portería rival como en la primera parte.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas