Simao calma la crisis del Atlético

La actuación decisiva del portugués Simao Sabrosa, con dos goles y otras tantas asistencias, calmó de momento la crisis del Atlético de Madrid, que frenó su alarmante racha de derrotas con un...
La actuación decisiva del portugués Simao Sabrosa, con dos goles y otras 
tantas asistencias, calmó de momento la crisis del Atlético de Madrid, que frenó 
su alarmante racha de derrotas con un sufrido empate en Villarreal (4-4), aunque 
cerró la octav
 La actuación decisiva del portugués Simao Sabrosa, con dos goles y otras tantas asistencias, calmó de momento la crisis del Atlético de Madrid, que frenó su alarmante racha de derrotas con un sufrido empate en Villarreal (4-4), aunque cerró la octav  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre de 2008

  • Aguirre necesita buenos resultados para continuar con el Atlético

La actuación decisiva del portugués Simao Sabrosa, con dos goles y otras tantas asistencias, calmó de momento la crisis del Atlético de Madrid, que frenó su alarmante racha de derrotas con un sufrido empate en Villarreal (4-4), aunque cerró la octava jornada en su peor posición de los últimos trece meses.

El internacional luso fue, sin duda, el mejor en El Madrigal. Él abrió la cuenta del conjunto rojiblanco en los primeros instantes con un derechazo imparable, fabricó la jugada del segundo tanto, convertido por el uruguayo Diego Forlán y, tras quedarse con diez y encajar cuatro goles, lideró la reacción final del Atlético.

En los últimos diez minutos, cuando el partido ya parecía sentenciado, apareció para firmar el 4-3, en una acción individual, y enviar un lanzamiento de falta al área para el 4-4, cabeceado por Raúl García. Sus pases, sus desbordes por la banda y sus dos goles confirmaron de nuevo el papel decisivo de Simao.

El extremo ha levantado al Atlético después de tres derrotas consecutivas en Liga, frente a Sevilla (0-1), Barcelona (6-1) y Real Madrid (1-2), porque sus últimos tres tantos han dado dos empates balsámicos al equipo rojiblanco frente al Liverpool, en la Champions League (1-1), y anoche contra el Villarreal.

El 4-4 en El Madrigal, sin embargo, sólo ha sido un calmante, por ahora momentáneo, para la crisis del Atlético, que atraviesa su peor racha sin ganar en Liga -tres derrotas y un empate- desde hace más de cinco años, cuando en 2002-03 sólo sumó un punto en cuatro partidos seguidos, entre el 20 de abril y el 10 de mayo de 2003.

También está en su posición más baja en la clasificación -décimo- de los últimos trece meses, cuando el 16 de septiembre de 2007 era decimosexto, y a su mayor distancia respecto al tercer puesto, nueve puntos, de toda la presente y pasada temporada, ya que no estaba tan lejos de esa plaza desde el último capítulo de la campaña 2006-07.

Ese sitio de la tabla, que ya da derecho a jugar la Champions sin pasar por la ronda previa del torneo, es el objetivo del Atlético, que mantiene su irregularidad de anteriores cursos y que presenta de nuevo un contraste excesivo entre los aspectos de ataque y defensa.

A la confirmación de su pegada ofensiva con diecisiete goles en ocho partidos, su mejor inicio desde 1997-98, contrapone su inseguridad atrás, reflejada en su comienzo de Liga más negativo en cuanto a tantos en contra de los últimos 54 años, cuando en 1954-55 encajó diecisiete goles a estas alturas, uno más que ahora.

Además es el peor inicio del entrenador mexicano Javier Aguirre en el banquillo rojiblanco, con diez puntos en ocho jornadas. La pasada campaña sumaba cuatro más, mientras que en 2006-07, su primer año en el equipo madrileño, había logrado tres puntos más que en el actual comienzo del campeonato.

El puesto del técnico, de momento, no corre peligro. Fue ratificado el pasado viernes por el Presidente Enrique Cerezo ("Puedo garantizar y garantizo que el entrenador seguirá sea cual sea el resultado de Villarreal", dijo), pero sólo la consecución de victorias asegurará su permanencia futura en el equipo rojiblanco.

Cerrada la ';cuesta de octubre'; frente a Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal con sólo un punto a favor, en el horizonte aparecen ahora el Orihuela, rival el miércoles en la Copa del Rey, y el Mallorca, al que recibirá el sábado en el Vicente Calderón con el triunfo como única fórmula para salir definitivamente de su crisis.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas