Faltan treinta jornadas y podemos aspirar a todo: Cerezo

Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid, aseguró hoy que, a falta de treinta jornadas para el final de la Liga, su equipo todavía puede aspirar a "todo" si juega como anoche en...
Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid, aseguró hoy que, a falta 
de treinta jornadas para el final de la Liga, su equipo todavía puede aspirar a 
"todo" si juega como anoche en Villarreal, donde la remontada final para el 
empate a cuatro d
 Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid, aseguró hoy que, a falta de treinta jornadas para el final de la Liga, su equipo todavía puede aspirar a "todo" si juega como anoche en Villarreal, donde la remontada final para el empate a cuatro d  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre de 2008

  • Atlético jugará el miércoles en la Copa del Rey

Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid, aseguró hoy que, a falta de treinta jornadas para el final de la Liga, su equipo todavía puede aspirar a "todo" si juega como anoche en Villarreal, donde la remontada final para el empate a cuatro demostró "la casta" de los jugadores rojiblancos.

Su conjunto ha cerrado sus duelos consecutivos contra Sevilla (0-1), Barcelona (6-1), Real Madrid (1-2) y Villarreal (4-4) con sólo un punto a favor. "A lo mejor ahora ganamos ocho partidos seguidos y nos ponemos ahí arriba. Lo importante es que quedan treinta jornadas y, jugando como ayer y en algunos partidos de esta temporada, podemos aspirar a todo", afirmó.

"Un equipo como el Atlético -añadió- que va ganando 0-2 es muy difícil que le remonten a 4-2 en quince o veinte minutos, pero supimos reaccionar en un momento importante y pudimos hasta ganar al final. El empate, después de lo que vimos, está bien en la segunda parte y mal en la primera, porque con 0-2 es muy difícil perder".

La reacción de su conjunto, según él, "demuestra la casta del equipo y de los jugadores". "Cuando vas perdiendo 4-2 y consigues remontar y casi poder ganar, hay que felicitar al equipo porque ha sabido remontar un resultado que era favorable al principio y luego muy adverso en la segunda parte. Y con diez jugadores", recordó.

El Atlético jugó 55 minutos en inferioridad numérica por la expulsión del argentino Éver Banega. "Los jugadores tienen que saber muy bien qué es lo que hacen en cada momento. Fue una falta inoportuna, porque estaba en el córner contrario. Con diez jugadores supimos remontar un partido, mantenerlo, perderlo y remontarlo, que eso es muy importante para la moral del equipo, que a pesar de los últimos malos resultados, sigue aspirando a todo", declaró.

El siguiente reto del equipo será la Copa del Rey, en la que se enfrentará el próximo miércoles al Orihuela en partido de ida de los Dieciseisavos de Final. "Vamos a ver si conseguimos empezar bien este torneo y logramos llegar a la Semifinal o la Final", valoró.

También fue preguntado por las quejas del Real Madrid por las últimas actuaciones arbitrales. "Es un tema que debemos dejar aparte, porque lo hacen lo mejor que pueden y es muy difícil que un árbitro te haga nada a conciencia de que lo está haciendo", dijo Cerezo, que apuntó: "Que miren la hemeroteca del 2008 hacia atrás".

"No hay que dramatizar en el tema de los árbitros. Ni son tan buenos como nos pensamos ni tan malos como queremos que sean. Intentan arbitrar dentro de un criterio y en el 90 por ciento de las veces aciertan. Cualquiera de nosotros para ver en una jugada si ha sido penalti o fuera de juego hay que verla quince veces por televisión y ellos tienen que decidir en un segundo", añadió.

Además, se refirió a la destitución de Juande Ramos como entrenador del Tottenham inglés. "Ha sido una pena, porque es buen técnico, lo ha demostrado en el Sevilla, pero los resultados son los que mandan, ha tenido un mal inicio de temporada y lo han cesado", concluyó.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas