Aguirre confía en la que UEFA 'hará justicia' en audiencia de apelación

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, dijo hoy que el club "confía plenamente en que haya justicia" en la audiencia del Comité de Apelación de la UEFA, que se inició esta tarde en...
El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, dijo hoy que el club 
"confía plenamente en que haya justicia" en la audiencia del Comité de Apelación 
de la UEFA, que se inició esta tarde en la sede del organismo en Nyon.
 El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, dijo hoy que el club "confía plenamente en que haya justicia" en la audiencia del Comité de Apelación de la UEFA, que se inició esta tarde en la sede del organismo en Nyon.
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Octubre de 2008

  • "Tengo la conciencia limpia"

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, dijo hoy que el club "confía plenamente en que haya justicia" en la audiencia del Comité de Apelación de la UEFA, que se inició esta tarde en la sede del organismo en Nyon.

Poco antes del inicio de la reunión, Aguirre dijo a los periodistas que el despacho jurídico del Atlético ha preparado un expediente en que se demuestra "que el club no merece la sanción" que le impuso la UEFA a mediados de octubre tras un encuentro con el Olympique de Marsella.

El Comité de Control y Disciplina de la entidad deportiva castigó al Atlético con tres encuentros de cierre de su estadio (el tercero dependiendo del comportamiento del club y sus aficionados en cinco años), la suspensión de su entrenador por dos partidos y una multa de 150.000 euros por comportamiento impropio de sus hinchas.

A ello se suma la obligación de disputar los dos choques de sanción en algún lugar a más de 300 kilómetros de distancia de Madrid.

El club madrileño apeló la decisión y para defender su posición llegaron a hoy a Nyon, además de Aguirre, el Consejero delegado del club, Miguel Angel Gil Marín, y su Gerente, Clemente Villaverde.

Al llegar a la sede de la UEFA -donde declarará sobre supuestos insultos que habría dirigido al jugador del Olympique, Mathieu Valbuena, durante el partido en cuestión-, Aguirre aseguró que en el video que ha visto de ese encuentro y por lo que él mismo vivió en el campo de juego "no hubo insultos, no hubo agresión física ni verbal".

Dirigiéndose a los hinchas de su equipo, el entrenador les transmitió "tranquilidad" porque los abogados del club han realizado un buen trabajo de defensa.

"Esperamos que todo llegue a buen término", agregó.

También aseguró estar "con la consciencia tranquila", pues "aunque hay cosas que te dicen y dices en el campo, hay un diálogo, se puede levantar la voz, pero siempre en el marco del respeto y del juego limpio".

Antes de entrar a la sala donde se realiza la audiencia privada, Aguirre reconoció que "es un poquitín desagradable venir a exponer tu punto de vista".

"Insisto, yo tengo la conciencia tranquila", subrayó.

[EFE][foto: AP][r/anbr]

No te pierdas