Previo Atlético-Mallorca... Atlético recupera toda su artillería en busca de...

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue 
la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Octubre de 2008

  • Regresan Agüero, Maxi, Simao y Maniche al once inicial

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Atlético de Madrid, en su peor racha de resultados en Liga de los últimos cinco años, medirá mañana su capacidad de reacción frente al Mallorca, en un duelo en el que los rojiblancos recuperarán toda su artillería ofensiva para conquistar un triunfo balsámico en su persecución de la zona alta de la tabla.

Su rival, octavo y con un punto más que los locales, tampoco renuncia a la victoria en el Estadio Vicente Calderón, donde ha sido un contrincante muy incómodo en las últimas tres visitas a la ribera del Manzanares, en las que ha ganado un partido y ha empatado a otros dos. No pierde allí desde abril de 2005 (4-0).

Además, el Mallorca es una de las asignaturas pendientes del entrenador mexicano Javier Aguirre desde su llegada al Atlético, ya que es uno de los equipos de la actual Primera División, junto al Real Madrid, a los que nunca ha ganado como rojiblanco, además de Sporting de Gijón y Numancia, con los que aún no se ha enfrentado.

El Atlético está obligado a reaccionar mañana ante el conjunto balear. Sus cuatro partidos consecutivos en Liga sin ganar, frente a Sevilla (0-1), Barcelona (6-1), Real Madrid (1-2) y Villarreal (4-4), han mermado sus opciones de alcanzar la zona alta, aunque el último empate en El Madrigal ha reanimado a la plantilla.

También la victoria en Copa del Rey contra el Orihuela (0-1), aunque esos dos últimos resultados no ocultan el preocupante inicio liguero del equipo rojiblanco, que, además, acumula sus peores cifras de goles en contra desde hace 54 años, con 16 tantos encajados en las primeras ocho jornadas de la competición.

El Atlético, en su peor posición en la tabla -el décimo puesto- de los últimos trece meses y a su mayor distancia de la tercera plaza -nueve puntos- de todo el presente y pasado curso, recuperará mañana su potencial ofensivo con la vuelta al once de los argentinos Sergio ';Kun'; Agüero y Maxi Rodríguez y los portugueses Simao Sabrosa y Maniche, que descansaron el pasado miércoles en Orihuela.

En principio, esos cuatro futbolistas formarán junto al uruguayo Diego Forlán las posiciones más adelantadas del equipo rojiblanco frente al Mallorca, con el brasileño Paulo Assuncao o Raúl García por delante de la defensa, formada por el colombiano Luis Amaranto Perea, Pablo Ibáñez, el holandés John Heitinga y Mariano Pernía.

En la portería seguirá el argentino Leo Franco, en un partido en el que Aguirre cuenta con las bajas de los lesionados Tomas Ujfalusi, Gregory Coupet y Giorgios Seitaridis, además del sancionado Éver Banega, expulsado el pasado domingo en el empate a cuatro contra el Villarreal.

Enfrente estará el Mallorca, que defenderá sus opciones ante el Atlético de Madrid sin dos de sus principales figuras esta temporada, José Manuel Jurado y el brasileño Cléber Santana, que están cedidos por el conjunto rojiblanco, circunstancia que les impide jugar mañana en el Estadio Vicente Calderón.

Jurado y Santana se han hecho un hueco en el centro del campo balear, pero el técnico Gregorio Manzano cree que su equipo tiene otros argumentos de peso suficientes como para aspirar a puntuar en un campo en el que lo ha hecho las últimas tres temporadas.

"Será difícil, pero no descartamos ganar al Atlético", ha afirmado el técnico andaluz, que recupera para este encuentro al defensa Ayoze Díaz y al meta argentino Germán Lux, quienes han superado sus respectivas lesiones.

La lista de jugadores convocados ante el Atlético de Madrid la integran: Miquel Ángel Moyá, Germán Lux, Ayoze, Navarro, Ramis, Corrales, Scaloni, Nunes, Josemi, Mario Suárez, Martí, Varela, Castro, Arango, Callejón, Trejo, Webó, Keita y Aduriz.

El Mallorca ocupa el puesto octavo con 11 puntos, uno más que el equipo de Javier Aguirre, y viene de derrotar 3-0 al Espanyol en el Ono Estadi. En su última salida, sin embargo, cayó 3-0 ante el Betis, mientras que en la Copa del Rey empató (1-1) en Málaga.

Al margen del aspecto deportivo, en el equipo balear es noticia el aplazamiento solicitado por el empresario británico Paul Davidson para depositar en un banco los 38 millones de euros que se había comprometido a pagar por la mayoría del capital social del club.

La entidad vuelve a atravesar por un periodo de incertidumbre debido al deseo de su presidente y actual propietario, Vicente Grande, de vender sus acciones, tras presentar el pasado mes de junio en el juzgado un concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) con una deuda de 830 millones de euros.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Pablo, Heitinga, Pernía; Paulo Assuncao o Raúl García; Maxi, Maniche, Simao; ';Kun'; Agüero y Forlán.

Mallorca: Moyá; Josemi, Ivan Ramis, David Navarro; Corrales; Varela, Martí, Suárez, Arango; Webó y Aduriz.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 20.00 (13:00 de México)

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas