Quiero envejecer con Maldini como ejemplo: Raúl

El Capitán del Real Madrid, Raúl González, que ha cumplido los 14 años con el club blanco, desvela en una entrevista publicada hoy en la ';Gazzetta dello Sport'; que envejece "con Maldini como...
El Capitán del Real Madrid, Raúl González, que ha cumplido los 14 años con el 
club blanco, desvela en una entrevista publicada hoy en la 'Gazzetta dello 
Sport' que envejece "con Maldini como ejemplo".
 El Capitán del Real Madrid, Raúl González, que ha cumplido los 14 años con el club blanco, desvela en una entrevista publicada hoy en la 'Gazzetta dello Sport' que envejece "con Maldini como ejemplo".  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Octubre de 2008

  • A Raúl le hubiera gustado jugar con Van Basten

El Capitán del Real Madrid, Raúl González, que ha cumplido los 14 años con el club blanco, desvela en una entrevista publicada hoy en la ';Gazzetta dello Sport'; que envejece "con Maldini como ejemplo".

"He crecido con Roberto Baggio como ídolo, ahora envejezco con Maldini como ejemplo", agrega el jugador sobre el defensa del Milán.

Del viejo astro italiano Baggio dijo: "Cuando lo vi jugar me divertía a morir, pero cuando he tenido la fortuna de conocerlo personalmente he descubierto una persona capaz de transmitir valores a mis cuatro hijos, y eso es más importante que la técnica".

Mientras que sobre el veterano defensa del Milán, Raúl afirma: "Era todavía un niño cuando veía a Maldini alzar la Copa de Europa. He pasado los 30 años y todavía lo veo jugar bien. Es un punto de referencia, por seriedad, profesionalidad y actitud".

En cuanto a su posible salida del Madrid, su respuesta es firme: "Ha habido muchos contactos, pero mi respuesta siempre ha sido la misma. Todos sabían que yo no quería irme del Madrid. Sin embargo, hablando de fantasías, de pequeño cuando pensaba que iba a ser futbolista me decía, ';ojalá un día juegue en el Milán';. Me hubiera gustado jugar junto a Van Basten".

De la última adquisición del Milán, el astro David Beckham, Raúl asegura que es "un gran jugador, gran profesional, una pena verlo marchar. Al Milán le puede dar muchísimo juego".

Preguntado por el ex entrenador del Madrid, Fabio Capello, no dudó: "Fundamental para mi carrera. A los 19 años cuando lo encontré necesitaba de alguien que me dirigiera, que me dijera qué tenía que hacer. Lo recuerdo con enorme afecto. Además trajo al Madrid un modo de entrenar y de ver el futbol diferente".

Del ex jugador del club blanco Antonio Cassano, hoy en la Sampdoria, comentó: "Talento increíble, nunca he visto a uno como él. Debe encontrar continuidad y sentirse protegido, amado, cosa complicada en Madrid porque si te equivocas en dos partidos te ponen la cruz".

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas