Lotina no ve al Deportivo tan mal como la pasada campaña

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, afirmó que su equipo, que fue goleado 3-0 ante el CSKA de Moscú en la Copa UEFA y 0-3 frente el Sporting de Gijón en Liga antes de ganar...
Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, afirmó que su equipo, que fue goleado 3-0 ante el CSKA de Moscú en la Copa UEFA y 0-3 frente el Sporting de Gijón en Liga antes de ganar en Copa al Elche, "no está tan mal" como la pasada campaña
 Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, afirmó que su equipo, que fue goleado 3-0 ante el CSKA de Moscú en la Copa UEFA y 0-3 frente el Sporting de Gijón en Liga antes de ganar en Copa al Elche, "no está tan mal" como la pasada campaña  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Noviembre del 2008

  • Para el duelo con el Betis no convocó a Omar Bravo

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, afirmó que su equipo, que fue goleado 3-0 ante el CSKA de Moscú en la Copa UEFA y 0-3 frente el Sporting de Gijón en Liga antes de ganar en Copa al Elche, "no está tan mal" como la pasada campaña, en la que coqueteó con el descenso.

"Todavía no estamos en cenizas y espero que no lo estemos. El año pasado sí y el equipo reaccionó muy bien; el vestuario se unió y siempre agradeceré el esfuerzo de compromiso e implicación. Debemos seguir en esa línea. Somos conscientes de que tenemos una buena plantilla si trabajamos bien y estamos todos unidos", dijo.

El técnico matizó, no obstante, que la Liga española es "muy complicada", y calificó como tal el encuentro de mañana ante el Betis en el Estadio Ruiz de Lopera, donde el Deportivo intentará conseguir la primera victoria de la Temporada fuera de casa.

"Vamos a jugar con un equipo que, ya de por sí, tenía una buena plantilla y que ha gastado no sé cuántos millones de euros este año en fichajes. Ese es el día a día y tenemos que respetar a todos los adversarios", expuso.

"El Betis ha sido uno de los de la zona media que ha fichado bien este año. Ya tenía jugadores de cierta calidad, aunque el año pasado había sufrido, y lo que pasa es que empezó la Liga con los fuertes, los resultados no reflejaban su futbol y ahora están cosechando buenos resultados", agregó.

Para el duelo con el Betis, Lotina seguirá confiando la punta del ataque al madrileño Iván Sánchez "Riki", pero en la convocatoria, de la que tendrá que hacer un descarte, incluyó a Rodolfo Bodipo, que apenas había entrado en sus planes pero marcó en Copa, y dejó fuera de la lista al mexicano Omar Bravo, fichado este curso.

"No es un premio por el gol. Está entrenando bien, el otro día le vimos, y tanto él como Mista, el rato que jugaron, estuvieron muy dinámicos, hicieron bastante daño y van los dos. Bodipo estaba entrando menos, pero siempre he dicho que si la gente entrena y la veo bien, no le cierro las puertas absolutamente a nadie", dijo.

En el caso de Omar Bravo, el preparador blanquiazul manifestó que uno de los motivos por los que no lo incluyó en la lista de convocados es que no le resulta cómodo jugar como única referencia en la punta del ataque.

"El problema que le veo, sinceramente, es el de jugar como referencia en la punta. Juega más a gusto con otro delantero y, como de inicio vamos a jugar con un punta, que es Riki, y luego tenemos a Bodipo que se puede adaptar más a esa posición, a todos no los puedo llevar, lógicamente", declaró.

"Vamos a tener partidos todavía para que él demuestre. No es un toque de atención, ni mucho menos. Si alguien se merece un toque de atención seguro que Omar no, porque trabaja fenomenal. Lo que pasa es que en este momento yo pienso otra cosa, pero seguro que de aquí a final de Temporada nos va a dar muchas cosas", añadió.

Lotina advirtió que el Deportivo, "tanto en el aspecto individual como en las ayudas defensivas", tiene que estar "más serio y más contundente", y se congratuló por cumplir 300 partidos en Primera.

"Estoy muy contento. Es difícil estar tantos años en Primera en una Liga como la española. Te juntas a entrenadores cuyos nombres, ya de por sí, dan respeto, y se lo agradezco a todos los clubes y a los futbolistas que he tenido", sentenció Lotina.

[EFE][foto: EFE][r/edsa]

No te pierdas