Niega Javier Aguirre que el Atlético tenga dependencia al 'Kun'

El técnico mexicano Javier Aguirre rechazó que Atlético de Madrid dependa del delantero argentino Sergio Agüero, luego que marcó las dos anotaciones en la victoria 2-0 ante Mallorca, y destacó el...
El técnico mexicano Javier Aguirre rechazó que Atlético de Madrid dependa del 
delantero argentino Sergio Agüero, luego que marcó las dos anotaciones en la 
victoria 2-0 ante Mallorca, y destacó el manejo del partido del equipo.
 El técnico mexicano Javier Aguirre rechazó que Atlético de Madrid dependa del delantero argentino Sergio Agüero, luego que marcó las dos anotaciones en la victoria 2-0 ante Mallorca, y destacó el manejo del partido del equipo.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Noviembre de 2008

  • Aseguró que la victoria los motiva para Champions

El técnico mexicano Javier Aguirre rechazó que Atlético de Madrid dependa del delantero argentino Sergio Agüero, luego que marcó las dos anotaciones en la victoria 2-0 ante Mallorca, y destacó el manejo del partido del equipo.

"No la hay (dependencia de Agüero). Intentamos armar el equipo con los más de veinte jugadores que tenemos en la plantilla y Sergio cumple con su rol", declaró el estratega tras la victoria del cuadro colchonero en el Estadio Vicente Calderón.

Agregó que su escuadra supo manejar el partido al no dejarse llevar por la euforia de verse adelante para intentar golear a Mallorca, y prefirió preservar la ventaja de dos goles para quebrar la racha de cuatro partidos sin victoria.

"Nos hubiera gustado romper el partido y marcar más goles, pero el equipo entendió que era importante conseguir tres puntos y mantener la puerta a cero. Era importante, pero no cómo se consiguió sino lo que significa", señaló.

El "Vasco" apuntó que la victoria es un golpe anímico importante, de cara a la visita del próximo martes a Liverpool en el Estadio Anfield, en la Champions League, en donde buscarán su pase a los Octavos de Final.

"Este triunfo logrado ante el Mallorca es un respiro porque llevábamos cuatro jornadas sin ganar y era ceder mucha ventaja por las aspiraciones que tenemos esta temporada. En Copa tenemos una bonita ventaja, en la Champions estamos haciendo un bonito torneo y en la Liga enmendamos algo de lo mucho que nos queda por solucionar".

Respecto del "Kun" aseguró que se seguirá dosificándolo las próximas dos semanas, mismas en las que el argentino continuará con trabajo específico para evitar una lesión muscular, "está más fresco pero aún le queda".

[ntx][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas