Previo Recreativo-Getafe... El Recreativo, va por su primera victoria casera

El Recreativo afronta la jornada de Liga con la única intención de lograr su primera victoria como local del campeonato, pero para ello deberá superar a un complicado Getafe, que de sus cuatro...
El Recreativo afronta la jornada de Liga con la única intención de lograr su primera victoria como local del campeonato, pero para ello deberá superar a un complicado Getafe, que de sus cuatro salidas ha ganado en dos, ha empatado en otra y sólo ha perdid
 El Recreativo afronta la jornada de Liga con la única intención de lograr su primera victoria como local del campeonato, pero para ello deberá superar a un complicado Getafe, que de sus cuatro salidas ha ganado en dos, ha empatado en otra y sólo ha perdid  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Noviembre de 2008

  • Recreativo no gana desde la jornada inaugural

El Recreativo afronta la jornada de Liga con la única intención de lograr su primera victoria como local del campeonato, pero para ello deberá superar a un complicado Getafe, que de sus cuatro salidas ha ganado en dos, ha empatado en otra y sólo ha perdido un partido.

En las últimas horas ha cambiado el panorama recreativista, por cuanto el técnico Lucas Alcaraz ha podido recuperar a algunos hombres que, por diferentes circunstancias, estaban descartados.

El Comité de Apelación ha aceptado los razonamientos realizados por el club onubense respecto a la expulsión del centrocampista Aitor, el pasado miércoles en el encuentro copero ante el Athletic, y ha revocado el partido de suspensión impuesto por Competición.

Además, en el penúltimo entrenamiento se incorporaron dos lesionados, el centrocampista Sisinio González ';Sisi'; y el delantero Adrián Colunga, por lo que ambos están para el choque, aunque, como ha adelantado Alcaraz, "no están en condiciones para jugar los noventa minutos".

Para ese encuentro, el Recreativo no puede contar con Casado, por la cláusula de cesión del club hispalense, por lo que, para evitar males mayores, frente al Getafe jugará Casado y reservara a Poli, apercibido de sanción.

Los onubenses son conscientes de que no hay otro camino que la victoria, algo que no consiguen desde la jornada inaugural, cuando se impusieron al Betis en Sevilla (0-1).

El Getafe intentará en Huelva buscar su segunda victoria consecutiva por primera vez en la temporada, que en caso de producirse, podría colocar a los madrileños, dependiendo de otros resultados, en los puestos que dan acceso a jugar la Copa de la UEFA la próxima temporada.

Sin el delantero nigeriano Ikechukwu Uche y sin el defensa Mario Álvarez, ambos lesionados, sólo estarán en Huelva, con el cártel de ex recreativistas, el delantero Manu del Moral y el entrenador Víctor Muñoz.

El técnico aragonés dispondrá del resto de la plantilla al completo. Por eso, ha tenido que dejar a tres jugadores en Madrid por motivos técnicos. Los elegidos han sido Mario Cotelo, David Sousa y Adrián González. Para sustituir a Mario, entra Rafael López en la convocatoria, mientras que Kepa Blanco ocupará el lugar que Uche dejará en el banquillo.

Para el asalto a los puestos europeos, a sólo un punto, Víctor Muñoz seguirá confiando en los once jugadores habituales en sus alineaciones. Pese a las buenas actuaciones de Jacobo Sanz, el portero argentino "Pato" Abbondanzieri estará bajo los palos. En la defensa, David Cortés, Lucas Licht, y Daniel "Cata" Díaz tienen un puesto asegurado. La cuarta posición, la de central, se la disputarán David Belenguer y el turco Ibrahim Kas.

En el centro del campo, Joffre Guerrón podría tener una nueva oportunidad en la banda derecha. Fabio Celestini y Javier Casquero tienen el puesto asegurado en el centro. Para la izquierda, Esteban Granero, salvo sorpresa, será el dueño de esa banda.

Arriba, Manu del Moral, Roberto Soldado y Juan Ángel Albín, se disputarán dos puestos. Soldado y Albín tienen más posibilidades, aunque Manu podría dar la sorpresa, jugar en la banda derecha, y sentar a Guerrón en el banquillo.

Alineaciones probables:

Recreativo: Riesgo; Iago Bouzón, Nasief Morris, César Arzo, Casado; Camuñas, Javi Fuego, Jesús Vázquez, Aitor; Javi Guerrero y Marco Rúben.

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, "Cata" Díaz, Belenguer o Ibrahim Kas, Licht; Guerrón o Manu, Casquero, Celestini, Granero; Soldado y Albín.

Árbitro: Daudén Ibáñez (Comité Aragonés).

Campo: Nuevo Colombino.

[EFE][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas