Márquez, el otro gran ícono publicitario

El Diario Sport de Barcelona ha sacado una nota-reportaje sobre lo que pesa Rafael Márquez a nivel publicitario, sobre todo en lo que se refiere al mercado latinoamericano. El capitán del ';Tri';...
El Diario Sport de Barcelona ha sacado una nota-reportaje sobre lo que pesa Rafael Márquez a nivel publicitario, sobre todo en lo que se refiere al mercado latinoamericano. El capitán del 'Tri' y jugador del FC Barcelona es buscado por muchas marc
 El Diario Sport de Barcelona ha sacado una nota-reportaje sobre lo que pesa Rafael Márquez a nivel publicitario, sobre todo en lo que se refiere al mercado latinoamericano. El capitán del 'Tri' y jugador del FC Barcelona es buscado por muchas marc  (Foto: Reuters, )

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 2 de Noviembre de 2008

  • Su imagen está asociada a la elegancia y al éxito. Dos virtudes que le erigen en todo un referente de masas

El Diario Sport de Barcelona ha sacado una nota-reportaje sobre lo que pesa Rafael Márquez a nivel publicitario, sobre todo en lo que se refiere al mercado latinoamericano. El capitán del ';Tri'; y jugador del FC Barcelona es buscado por muchas marcas debido a su carisma e imagen glamourosa. A continuación reproducimos lo publicado por ';Sport';.

Comparte cartel con los grandes cracks del deporte mundial. Pocas multinacionales relacionadas con el mundo del deporte, vinculadas al glamour y el estilo han llamado a las puertas de Rafa Márquez para intentar que el jugador del Barça sea uno de sus abanderados en su intento por implantarse en el mercado centroamericano o estadounidense. El mexicano es una apuesta segura. Su imagen y sus éxitos deportivos le han convertido en todo un referente para millones de aficionados que sueñan con emular a uno de sus ídolos.

El azulgrana viste y calza la marca de las estrellas desde hace años, se afeita en miles de vallas publicitarias, junto a estrellas del calibre de Thierry Henry, Roger Federer o Tiger Woods, entre otros, mientras desprende una exclusiva fragancia masculina con sello propio: ‘RM’. Y todo ello siempre rodeado y apoyado por los últimos avances tecnológicos, que adornan una figura de vanguardia. Así ven a Rafa Márquez en su país, en la mayor parte de Centroamérica y, por supuesto, en la importantísima colonia hispana que vive en Estados Unidos.

Su entorno asegura que el mexicano tampoco es amante de los excesos y las estridencias y que ante la avalancha de peticiones para ser imagen de mil y un productos ha impartido la consigna de limitar al máximo sus apariciones y sólo vincularse a un reducido grupo de marcas muy concretas y selectas. En la actualidad, el jugador, ordenado donde los haya, mantiene seis contratos firmados a título personal que se prolongan hasta el 2010, coincidiendo con la disputa del Mundial de Sudáfrica.

Como complemento, y aprovechando la frenética actividad de su "Fundación: Fútbol y Corazón", marcas del prestigio de Wolkswagen o Kellog’s también se han incorporado a su ramillete de empresas colaboradoras. Por cierto, y a título de muestra del enorme tirón de Márquez, hace sólo un par de semanas se celebró una subasta cuyos beneficios iban íntegramente destinados a su fundación. La camiseta del Barça de Rafa Márquez llegó hasta los 7.000 dólares. Todo un lujo que deja bien patente el enorme tirón popular de uno de los pilares del nuevo proyecto deportivo azulgrana.

Rafa vive uno de sus mejores momentos profesionales. De la mano de Pep Guardiola, el jugador ha recuperado el nivel de juego perdido y no cesa de cosechar todo tipo de elogios. Márquez es feliz, se siente plenamente partícipe en la nueva singladura y tiene previsto renovar en los próximos meses. Un último contrato con el que colgar las botas después de una dilatada carrera en el futbol europeo y antes de retornar a su país en busca del retiro final.

LAS CUATRO MARCAS MAS IMPORTANTES A LAS CUALES DA SU IMAGEN

-Gillette: le escogió como principal figura para su mercado latino. Thierry Henry y Tyger Woods le flanquean en las vallas de Latinoamérica.

-Nike: Tampoco se le pensó dos veces y no dejo escapar al mexicano en su campaña de promoción del soccer USA.

-SanDisk: Se suma a Movistar en su intento por captar al mercado de telefonía y productos informáticos de vanguardia.

-RM: Encabeza su línea de fragancias masculinas personales. El abanico publicitario se completa con Pepsi y Gatorade.[mt][foto: EFE][r/geca]

No te pierdas