Recreativo 1-1 Getafe... Recreativo no gana como local y se mantiene en descenso

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Noviembre del 2008

  • Hubo demasiadas faltas

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Recreativo, después de haber disputado cinco partidos de Liga como local, sigue sin saber como ganar en el Nuevo Colombino y se mantiene en zona de descenso, ya que en esta ocasión no pasó del empate 1-1, ante un Getafe muy efectivo como visitante y que se asienta en la zona tranquila de la tabla.

La primera parte fue mala de solemnidad por la ausencia total de futbol por ambas partes. Los recreativistas, una vez más, cedieron el mando del encuentro a los rivales, quienes, muy cómodos, se dedicaron a triangular el balón sin buscar el área onubense.

Los minutos fueron transcurriendo sin que ninguno de los dos equipos decidieran atacar, por lo que ni Asier Riesgo ni el Pato Abbondanzieri pasaron apuros en este período, por cuanto no tuvieron que intervenir salvo para recoger balones enviados por sus propios compañeros.

Errores y más errores en las acciones de los futbolistas, con demasiadas faltas en la parcela ancha que hicieron que el futbol brillase por su ausencia ante la desesperación de los aficionados locales, que veían como el Recreativo no era capaz de encontrar la fórmula para tratar de conseguir un triunfo y unos puntos muy necesarios por su actual situación clasificatoria.

Pareció cambiar el partido con el tempranero gol logrado por Javi Guerrero a los seis minutos de la reanudación del partido en su segunda mitad, al cabecear un centro de Aitor, pero, rápidamente, el Recreativo se echó para atrás y cedió de nuevo el mando del choque a los madrileños.

Con el gol en contra y superioridad numérica tras la expulsión de Iago Bouzón, el Getafe buscó el empate, pero lo hizo con lanzamientos lejanos que no ponían en peligro el portal recreativista.

Las fuerzas físicas flanquearon en el tramo final del choque en los locales y el Getafe, volcado en búsqueda del empate, logró su objetivo a falta de ocho minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario.

Albín cabeceó el lanzamiento de una falta y puso el 1-1, pero después el Getafe buscó con ganas su segundo tanto ante un Recreativo que supo defenderse bien y lograr un empate que, al menos, le sirve para sumar un punto, aunque sigue sin ganar en su feudo desde el pasado abril.

- Ficha técnica:

1 - Recreativo: Riesgo; Iago Bouzón, Nasief Morris, César Arzo, Casado; Camuñas (Akalé, m.87), Javi Fuego, Jesús Vázquez, Aitor; Javi Guerrero (Adrián Colunga, m.75) y Marco Rúben (Sisi, m.60).

1 - Getafe: Abbondanzieri; David Cortés, Cata Díaz, Belenguer, Licht (Kepa, m.78); Manu del Moral (Guerron, m.62), Casquero, Celestini (Gavilán, m.62), Granero; Soldado y Albín.

Goles: 1-0, M.49: Javi Guerrero. 1-1, M.82: Albín.

Árbitro: Arturo Daudén Ibáñez (Comité Aragonés). Expulsó, por doble amonestación en el minuto 61 al recreativista Iago Bouzón. Además, amonestó a los locales Marco Rúben y Camuñas y a los visitantes Granero, Belenguer, Cata Díaz y Soldado.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga, disputado en el Estadio Nuevo Colombino ante 15 mil 351 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones en tarde entoldada. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de un ex-directivo fallecido durante la semana.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas