A mí me gustaría que Torres estuviera al cien por ciento: Aguirre

El entrenador del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, aseguró hoy en Anfield, en vísperas a su enfrentamiento de Champions contra el Atlético de Madrid, que le gustaría que el atacante...
El entrenador del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, aseguró hoy en Anfield, en vísperas a su enfrentamiento de Champions contra el Atlético de Madrid, que le gustaría que el atacante español de los "reds", Fernando Torres, "estuviera al cien
 El entrenador del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, aseguró hoy en Anfield, en vísperas a su enfrentamiento de Champions contra el Atlético de Madrid, que le gustaría que el atacante español de los "reds", Fernando Torres, "estuviera al cien  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Noviembre de 2008

  • Aguirre se quiere enfrentar al mejor Liverpool posible

El entrenador del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, aseguró hoy en Anfield, en vísperas a su enfrentamiento de Champions contra el Atlético de Madrid, que le gustaría que el atacante español de los "reds", Fernando Torres, "estuviera al cien por ciento" para poder, así, enfrentarse "al mejor Liverpool posible".

El técnico del conjunto rojiblanco comentó las declaraciones hechas por su colega Rafa Benítez esta mañana, cuando el técnico español dijo que el delantero Fernando Torres contaba con un "70 por ciento" de posibilidades de jugar.

"A mí, me gustaría que estuviera al 100 por ciento, me gustaría que Fernando estuviera para poder medirnos al mejor Liverpool posible", señaló.

Preguntado si había visto el vídeo del partido de Liga que los "reds" perdieron el fin de semana en el Estadio de White Hart Lane ante el Tottenham Hotspur, Aguirre admitió que "de todos los partidos se puede aprender algo".

"Está claro que los partidos duran 90 minutos y hay que reconocer que el Liverpool no mereció perder, pero algún día tenía que ser. Ahora, esperamos nosotros aprovechar ese enfado, ese mal humor que tienen, para seguir haciendo daño", dijo.

No quiso evaluar la trayectoria de su plantilla. "Realmente, cuando empezó la temporada pasada, el objetivo era ir a Champions y yo lo único que hice fue cumplir con mi trabajo, con el objetivo, nada más. Y, ahora, veremos que el equipo se lo ha tomado muy en serio. De momento, no podemos hacer una evaluación, porque vamos a la mitad", destacó.

Además, recordó que ésta es ya su tercera temporada "y está claro que la gente me conoce y en ese sentido progresamos y crecemos juntos".

No quiso desvelar nada de su planteamiento para el partido de mañana. "¿Dudas de la plantilla? No las tengo, no", respondió.

Recordó que la intención de su equipo era, siempre, salir a por la victoria: "Nosotros, o yo, por lo menos desde que estoy aquí, siempre tengo la intención de ganar en cualquier campo y contra cualquier rival".

Rechazó que el "factor Anfield" pudiera influir negativamente en sus jugadores. "Da la sensación de que aquí se vive intensamente y de manera distinta el futbol, pero eso no deja de ser en lo primeros minutos. Una vez que pita el árbitro, somos once contra once y la gente apoya pero no juega", señaló.

"No debería pesarle al ánimo de los jugadores. Es un partido de Champions donde hay 3 puntos en disputa y nosotros tenemos nuestras posibilidades reales", añadió.

Con relación a la sanción impuesta por la UEFA por la que Aguirre no podrá sentarse, mañana, en el banquillo, comentó: "La participación durante el partido es muy escasa, gritar, ajustar algo, pero todo está ya decidido. Todo está hecho y el reglamento me impide comunicarme con el banquillo, así que me sentaré en la tribuna y que Nacho (Ambriz) tome las decisiones".

Lanzó un mensaje al Manchester United, que presuntamente estaría interesado en los servicios de Sergio "Kun" Agüero.

"Yo creo que Sergio está muy contento con nosotros, está muy cómodo y está disfrutando del futbol y es muy joven, así que creo que su relación con el Atlético va a durar muchos años", agregó.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas