Xavi asume el empate ante el Basilea como un 'toque de atención'

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, reconoció hoy que la plantilla ha asumido el empate ante el Basilea, en Champions League (1-1), como un "toque de atención" después de haber sumado...
Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, reconoció hoy que la plantilla 
ha asumido el empate ante el Basilea, en Champions League (1-1), como un "toque 
de atención" después de haber sumado once victorias consecutivas.
 Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, reconoció hoy que la plantilla ha asumido el empate ante el Basilea, en Champions League (1-1), como un "toque de atención" después de haber sumado once victorias consecutivas.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Noviembre de 2008

  • Xavi no le da importancia al Balón de Oro

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, reconoció hoy que la plantilla ha asumido el empate ante el Basilea, en Champions League (1-1), como un "toque de atención" después de haber sumado once victorias consecutivas.

"Sabe mal ver cortada así la racha de partidos ganados", explicó Xavi, "pero nos puede servir de toque de atención, para saber que los partidos no se ganan con facilidad y que todos los rivales te pueden complicar la vida".

Xavi celebró la clasificación para los Octavos de Final -"pero queremos quedar primeros de grupo", avisó-, aunque admitió que ante el equipo suizo, al Barcelona le faltó "ritmo y dinámica de juego".

"No se puede ir ganando siempre por 3-0 en el minuto 20", dijo el centrocampista azulgrana, "y aunque tenemos el talento necesario para ganar bien, el contrario también juega".

Después de celebrar su partido número cien en Europa con el Barcelona, Xavi negó que la alineación dispuesta por Guardiola ante el Basilea sirviese para ofrecer demasiadas concesiones al rival en la medida en la que el Barcelona "tiene suficientes jugadores como para no notar las ausencias".

"El partido se trabó y el equipo no encontró su sitio. Se nos atragantó el final", explicó.

El jugador catalán se refirió además a su proceso de renovación reafirmando que su intención es "continuar en el Barça, como lo fue aun cuando no pasaba por mis mejores momentos".

"A mí nunca me han dicho que me querían vender", insistió, "y siempre he dicho que cuando no me sienta útil, me plantearía otra cosa, pero ahora las cosas van bien y el club está haciendo un esfuerzo para que acabe mi carrera aquí. Aunque no lo puedo asegurar, creo que llegaremos a un acuerdo".

Preguntado sobre la escasa asistencia de público que registran los partidos del Camp Nou, Xavi apeló a "la crisis económica, las televisiones" y el hecho de que ante Basilea, "la gente quizá creía que no era un partido trascendental".

Situado como una de las opciones más factibles para ocupar las primeras posiciones en las votaciones del Balón de Oro o el Premio Anual de la FIFA, Xavi admitió que su candidatura le ilusiona -"para el ego personal es bonito"-, aunque dio prioridad "al colectivo".

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas