El Barça quiere abrir hueco a costa del Valladolid

El Barcelona, donde milita Rafael Márquez, tendrá una nueva oportunidad de abrir hueco como líder de la Liga en su compromiso ante el Valladolid en el Camp Nou, a la espera de los resultados de...
El Barcelona, donde milita Rafael Márquez, tendrá una nueva oportunidad de abrir hueco como líder de la 
Liga en su compromiso ante el Valladolid en el Camp Nou, a la espera de los 
resultados de Villarreal y Real Madrid, que también juegan en casa y re
 El Barcelona, donde milita Rafael Márquez, tendrá una nueva oportunidad de abrir hueco como líder de la Liga en su compromiso ante el Valladolid en el Camp Nou, a la espera de los resultados de Villarreal y Real Madrid, que también juegan en casa y re  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Noviembre de 2008

  • Guardado y Bravo junto con el Depor buscarán ganarle al Espanyol

El Barcelona, donde milita Rafael Márquez, tendrá una nueva oportunidad de abrir hueco como líder de la Liga en su compromiso ante el Valladolid en el Camp Nou, a la espera de los resultados de Villarreal y Real Madrid, que también juegan en casa y reciben a Almería y Málaga, respectivamente.

El partido del Bernabéu, donde el equipo de Schüster saltará de nuevo sin Robben y donde debe ofrecer una imagen muy distinta a la de anoche ante el Juventus y a la de hace una semana en Almería, abrirá la décima jornada del campeonato en Primera División el sábado.

El Málaga, que ocupa una meritoria octava plaza con 13 puntos, los mismos que Atlético de Madrid y Getafe que le preceden, puede ser determinante para el devenir de los blancos, que la semana próxima tienen que remontar el resultado en contra encajado ante El Real Unión para seguir adelante en la Copa del Rey.

El Barcelona, que también adelanta su partido al sábado, saltará al césped con el partido del Real Madrid concluido en busca de su octava victoria liguera y con la baja de Andrés Iniesta, que también tiene como mínimo seis semanas de inactividad.

El Valladolid llegará al Camp Nou después de ganar al Sevilla en busca de su primera victoria a domicilio.

El resto de la jornada se disputará en la tarde noche del domingo, fecha en la que el Villarreal, donde juega Guille Franco, saltará al césped de El Madrigal sabiendo si tiene opciones de hacer cambios en la cabeza la tabla, en la que ahora está a un punto del líder y tiene un punto de ventaja sobre el Real Madrid.

Los de Pellegrini, los únicos que no han perdido un partido en Liga y ayer empataron con el Aalborg en Dinamarca (2-2), reciben al Almería que viene de sorprender al Real Madrid con un empate a diez minutos del final (1-1), aunque sus estadísticas a domicilio reflejan una única victoria, un empate y dos derrotas.

El Mallorca-Athletic de Bilbao será un nuevo examen para los de Joaquín Caparrós, penúltimos, que pueden optar por incluir a Javi Casas en el equipo en sustitución de Amorebieta y Ustaritz.

En el Osasuna-Atlético de Madrid el equipo de José Antonio Camacho, farolillo rojo y único que no ha ganado un partido en las nueve jornadas, también pasará otro examen ante los rojiblancos, que intentan recuperar la normalidad tras el decepcionante empate de Liverpool.

Deportivo y Espanyol protagonizarán uno de los duelos más igualados de la jornada entre dos equipos empatados a 12 puntos, en el que los de Miguel Angel Lotina tendrán la baja por sanción de Jarque, junto al Numancia-Betis. Sorianos y sevillanos, que llegarán con la ausencia del sancionado Sergio García, están separados por un punto.

El Racing, tras dar la sorpresa con su victoria sobre el Valencia en Mestalla (2-4), recibirá al Sporting, que hace una semana ganó al Numancia y como visitante ha gando dos partidos y ha perdido tres.

El Sevilla y el Recreativo dirimirán el derbi andaluz sin los sancionados Luis Fabiano en las filas locales y Bouza en las de los visitantes, que llegan al Sánchez Pizjuán con la necesidad de lograr algo positivo para intentar salir de los puestos de descenso.

Getafe y Valencia cerrarán la jornada en el Coliseum, donde los de Víctor Muñoz sólo han perdido un partido y pondrán a prueba la efectividad de los valencianos a domicilio, que han sumados dos victorias y dos empates en cuatro partidos.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas