Guardiola cree que 'con más público' el Barça habría ganado al Basilea

Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, volvió hoy a pedir a la afición azulgrana que acuda al estadio para elevar la pobre asistencia media de esta temporada al Camp Nou y aseguró que "con más...
Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, volvió hoy a pedir a la afición azulgrana que acuda al estadio para elevar la pobre asistencia media de esta temporada al Camp Nou y aseguró que "con más gente el estadio" su equipo habría ganado su último partid
 Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, volvió hoy a pedir a la afición azulgrana que acuda al estadio para elevar la pobre asistencia media de esta temporada al Camp Nou y aseguró que "con más gente el estadio" su equipo habría ganado su último partid  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre de 2008

  • "Fundamentalmente, que la gente venga al campo depende de nosotros"

Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, volvió hoy a pedir a la afición azulgrana que acuda al estadio para elevar la pobre asistencia media de esta temporada al Camp Nou y aseguró que "con más gente el estadio" su equipo habría ganado su último partido, ante el Basilea en la Champions League (1-1).

"Sigo pensando que, fundamentalmente, que la gente venga al campo depende de nosotros", explicó el técnico barcelonista, "porque al final, si hacemos bien las cosas, la gente vendrá".

Guardiola admitió que los horarios no ayudan a que el Camp Nou se llene y que los últimos rivales "pueden haber sido poco atractivos para la gente", pero insistió en que el equipo "es más fuerte y mejor" cuanta más gente haya en las gradas.

"El partido del otro día, con más gente, lo hubiésemos ganado, pero nuestra obligación es seguir jugando bien para que la gente venga al campo", añadió Guardiola, que aprovechó algunas de las preguntas de su rueda de prensa previa al partido ante el Valladolid para subrayar su mensaje a la afición.

"Estoy convencido de que al final vendrá mucha gente al campo", previno Guardiola, que apeló a la crisis económica como uno de los factores que ayudan a explicar la baja afluencia al campo. "La gente va menos al cine, compra menos pisos y va menos a restaurantes. Pero a la larga, la gente vendrá", manifestó el entrenador.

Preguntado por el horario que prefería para los partidos de futbol, el entrenador del Barça aseguró que "la tarde", aunque ironizó al aclarar: "Esto tendríais que preguntárselo a Roures", en referencia a Jaume Roures, uno de los máximos accionistas de Mediapro, empresa que controla buena parte de los derechos del futbol televisivo en España.

[EFE][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas