Necesitamos estos tres puntos: Raúl García

Raúl García, medio centro del Atlético de Madrid, volverá el próximo domingo al Reyno de Navarra, donde jugará por primera vez con la camiseta de otro equipo, en un duelo del que destacó que el...
Raúl García, medio centro del Atlético de Madrid, volverá el próximo domingo 
al Reyno de Navarra, donde jugará por primera vez con la camiseta de otro 
equipo, en un duelo del que destacó que el conjunto rojiblanco necesita "los 
tres puntos" ante Osa
 Raúl García, medio centro del Atlético de Madrid, volverá el próximo domingo al Reyno de Navarra, donde jugará por primera vez con la camiseta de otro equipo, en un duelo del que destacó que el conjunto rojiblanco necesita "los tres puntos" ante Osa  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre de 2008

  • Raúl García jugó con el Osasuna

Raúl García, medio centro del Atlético de Madrid, volverá el próximo domingo al Reyno de Navarra, donde jugará por primera vez con la camiseta de otro equipo, en un duelo del que destacó que el conjunto rojiblanco necesita "los tres puntos" ante Osasuna, aunque dijo que será un partido "muy difícil".

Una sanción le impidió disputar el encuentro de la pasada campaña en Pamplona, pero ahora estará listo para regresar a su casa, en la que se crió como futbolista y ascendió al primer equipo, antes de su traspaso al Atlético en el verano de 2007. Si marca, no celebrará el gol. "Es una forma de expresar mi respeto por ese club", declaró.

"Es un partido importante, porque necesitamos estos tres puntos, que son muy importantes para nosotros. Vuelvo a jugar allí, donde estuve unos cuantos años, y la verdad es que tenía ganas porque el año pasado no pude estar y este año, a pesar de que ellos no están en una buena situación, es un momento bonito para mí", valoró.

Para él, ese choque será "complicadísimo" para su equipo: "He hablado con ellos, porque tengo muy buenos amigos, y sé en la situación en la que están. Sé que van a salir a darlo todo y saben que para ellos es mejor que vaya un equipo como el Atlético de Madrid que un rival de los de abajo. Sé que va a ser muy difícil".

"Sé que el año pasado tuvieron una temporada complicada, en la que no jugaban mal pero no salían las cosas. Y al final te metes en esa dinámica y es complicado salir. Ahora están últimos, no han logrado ganar ningún partido y las cosas se les están complicando, pero la solución no soy yo el que tiene que buscarla", añadió.

El Atlético llegará a la cita avalado por su reacción de las últimas dos semanas, en las que ha pasado de cuatro partidos consecutivos sin ganar a cinco seguidos sin perder. "Tuvimos esa racha negativa, que no ganamos, y ahora estamos en esta racha de buenos resultados. Esperamos alargarla lo máximo posible", apuntó.

El duelo, además, llega apenas cuatro días después del empate en Liverpool, donde un más que dudoso penalti impidió el triunfo y la clasificación del Atlético en la Champions. "Hay que quedarse con lo positivo, con ese partido tan serio que hicimos y con lo bien que estaba hasta ese minuto", recordó.

"Al final fue un penalti que te vas de allí con sensaciones de que has perdido, pero hay que dejarlo pasar y ganar estos tres puntos, que son muy importantes", continuó Raúl García, que ve al argentino Sergio ';Kun'; Agüero, suplente en tres de los últimos cuatro encuentros, "con muchísimas ganas".

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas