Previo Real Madrid-Málaga... Un Real Madrid con bajas busca salir del bache

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue 
la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre de 2008

  • Schüster necesita reconquistar a su público

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Real Madrid de Bernd Schüster, con las bajas importantes de Pepe, Arjen Robben o Ruud Van Nistelrooy y con su imagen tocada por la dura derrota en Champions ante Juventus, que le devolvió a su realidad, busca ante el Málaga redimirse y recuperar las sensaciones perdidas para salir de su bache.

El Real Madrid abre la décima jornada liguera de Primera División con todas las miradas puestas en su rendimiento y en la capacidad de Bernd Schüster para sacar al equipo blanco de su momento más delicado de la temporada.

Las dos derrotas en Champions ante Juventus, el empate en Almería en el último compromiso liguero o el traspié copero en Irún ante un Segunda B han creado un clima de inseguridad en el Real Madrid, agravado por la eterna comparación de juego con su gran rival, el Barcelona, líder a sólo dos puntos del conjunto madridista.

El Real Madrid quiere quitarse ante el Málaga la sensación de impotencia que dejó la visita al Bernabéu del Juventus. Derrotado y con poco poder de reacción, el vestuario se marca el reto de dejar la portería de Iker Casillas a cero para comenzar a crecer desde la defensa. El equipo blanco ha encajado gol en diez partidos consecutivos (un total de quince tantos), pero Schüster no ve "ningún bache".

Tendrá que improvisar el técnico alemán, que no para de recibir malas noticias. A la baja de Rubén De la Red, a quien le realizan pruebas para descubrir las razones de su desvanecimiento, se unen en la enfermería Pepe, aún con molestias por el fuerte golpe recibido en Almería, Robben con una nueva rotura muscular y Ruud Van Nistelrooy, que inunda de preocupación al madridismo por sus problemas de menisco.

Entra en la convocatoria con serios problemas para jugar Sergio Ramos, con su tobillo derecho hinchado por un fuerte golpe ante Juventus que le ha producido un hematoma. Y la gran novedad de una convocatoria de 19 jugadores es el delantero canterano Alberto Bueno, máximo goleador del Real Madrid Castilla. Los problemas en la delantera y la poca confianza que Schuster tiene en Javier Saviola, le pueden llevar a variar su sistema y jugar con un 4-4-2.

Mientras, el Málaga pretende ahondar el momento que vive el Real Madrid y conseguir una victoria que borre la goleada encajada en la pasada jornada ante el Barcelona, y le permita introducir en las estadísticas su primer triunfo ante el conjunto madridista.

El Málaga nunca ha ganado al Real Madrid en el Bernabéu ni en La Rosaleda. Su máximo premio fue un empate cuando el ahora Presidente del conjunto blanquiazul, Fernando Sanz, era jugador y obtuvo el gol de la igualada en la temporada 2001-2002. No obstante, los enfrentamientos entre ambos equipos llegan marcados por el buen futbol y los goles.

Además, será un día especial para el actual máximo mandatario malaguista, Fernando Sanz, porque por primera vez un ex jugador del Real Madrid -además de hijo del ex Presidente Lorenzo Sanz- presidirá desde el palco del Bernabéu un partido como rival.

El delantero Salva Ballesta y el defensa brasileño Fabiano Adriano Rossato son las únicas bajas que tiene Antonio Tapia, ya que se ha recuperado el lateral derecho Jesús Gámez de unos problemas físicos. El técnico del Málaga confía en los mismos jugadores que fueron convocados para el partido de la pasada jornada ante el Barcelona y repetirá la misma alineación en el Bernabéu.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Heinze, Cannavaro, Marcelo; Sneijder, Gago, Guti, Van der Vaart; Higuaín y Raúl.

Málaga CF: Arnau; Gámez, Hélder, Weligton, Calleja; Eliseu, Apoño, Miguel Ángel, Duda; Adrián y Baha.

Árbitro: Iturralde González (colegio vasco).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.00 (13:00 de México)

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas