Previo Osasuna-Atlético de Madrid... Osasuna y Atlético enfrentan su...

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Noviembre del 2008

  • Osasuna quiere alejarse del descenso

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Osasuna, inmerso en una clara crisis de resultados y de falta de definición, y Atlético de Madrid, todavía lejos de las cuatro primeras posiciones de la tabla, enfrentarán mañana su necesidad de victorias en el Reyno de Navarra, donde ambos equipos deben ganar para sus diferentes objetivos de este curso.

Será el décimo intento del conjunto pamplonés por conseguir el primer triunfo de la temporada, tres puntos necesarios para salir del último puesto de la clasificación y adquirir la autoestima perdida, ante un equipo rojiblanco que, pese a ser sexto, apenas tiene margen de error si quiere acercarse a las primeras plazas.

De momento, el Atlético está a siete puntos de la tercera posición, la meta marcada para esta campaña, por lo que la victoria mañana en Pamplona es casi imprescindible para el bloque madrileño, que ya ha pasado página del polémico empate del Liverpool en Champions League (1-1) para centrarse en el duelo de mañana.

Los rojiblancos acumulan cinco partidos consecutivos sin perder, pero deben confirmar su reacción en la Liga, donde los altibajos del inicio del campeonato le han dejado lejos de los primeros puestos, por lo que el mexicano Javier Aguirre contará con todo su potencial ofensivo para la visita al Reyno de Navarra.

Al equipo inicial vuelve el argentino ';Kun'; Agüero. El delantero, suplente en cuatro de los últimos cinco partidos, formará mañana en ataque junto al uruguayo Diego Forlán, en un once que recuperará el sistema 4-1-3-2 habitual y al que también regresa el checo Tomas Ujfalusi, tras cinco encuentros de baja por lesión.

Ambos serán las únicas novedades de la alineación para la visita a Pamplona, donde el técnico cuenta con las bajas de Antonio López, el francés Florent Sinama Pongolle y el griego Giorgios Seitaridis y mantendrá su apuesta en la portería por el argentino Leo Franco, notable el pasado martes en Champions League ante el Liverpool.

En defensa, el colombiano Luis Amaranto Perea trasladará su posición al lateral derecho y Mariano Pernía seguirá en la izquierda, mientras que el holandés John Heitinga y Ujfalusi formarán el centro de la zaga, con el brasileño Paulo Assuncao por delante como medio de contención.

El argentino Maxi Rodríguez y los portugueses Maniche y Simao Sabrosa repetirán en la línea de tres del centro del campo, con los citados Agüero y Forlán como delanteros. Esa será la apuesta de Aguirre para Pamplona, donde el Atlético sólo ha ganado en una de sus últimas ocho visitas, tanto en Liga como en Copa del Rey.

Enfrente estará el Osasuna, también necesitado de victorias. La competición avanza para el equipo navarro a ritmo de fracasos en su intento de auparse a la zona tranquila de la clasificación, sobre todo en las últimas cuatro jornadas, en las que no ha conseguido ni un punto.

Tampoco la llegada de José Antonio Camacho ha supuesto el punto de inflexión que buscaba la directiva navarra para enriquecer al equipo de mayores prestaciones, ya que el técnico murciano ha perdido sus tres partidos en el banquillo ';rojillo'; en Liga.

A pesar de los adversos números de Osasuna, que además se ha anclado con tres goles a favor en nueve encuentros, se encuentra a tres puntos de la salvación y, como dato positivo, destaca su buena estadística ante el Atlético de Madrid en Pamplona.

Camacho probablemente retocará para este partido casi toda la línea ofensiva del equipo, con los cambios de Santi Ezquerro, Jaroslav Plasil y Javier Portillo por Héctor Font, Jokin Esparza y Kike Sola.

Destaca la titularidad de Plasil, ya que es la primera vez que Camacho cuenta con el internacional checo, un fijo para el anterior entrenador, José Ángel Ziganda, después de que ni siquiera lo convocara en tres encuentros.

De los tres jugadores que estaban ';tocados';, sólo el uruguayo Walter Pandiani ha entrado en la convocatoria, mientras que el francés Ludovic Delporte y el navarro Patxi Puñal han quedado descartados al seguir con molestias musculares, de tal modo que se unen a las bajas por lesión de Nacho Monreal, Xavier Margairaz y Eduardo Fernanes, ';Dady';.

Alineaciones probables:

Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Roversio, Miguel Flaño, Oier; Vadocz, Nekounam; Juanfran, Ezquerro, Plasil; y Portillo.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Paulo Assuncao; Maxi Rodríguez, Maniche, Simao; ';Kun'; Agüero y Forlán.

Árbitro: Pérez Burrull (Comité Cántabro).

Estadio: Reyno de Navarra.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas